13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Al Racing sólo le vale ganar hoy (18h.00) en Lasesarre, ante un necesitado Barakaldo

Solabarrieta continúa sin poder contar con el último fichaje, Lars Gerson, pero recupera a Jon Ander.

Ganar o ganar, esa es la premisa para el Racing en el partido que disputará esta tarde (18.00h) en Lasesarre, ante un Barakaldo que necesita la victoria para continuar confiando en la consecución de la permanencia en la categoría, la próxima temporada.

El conjunto racinguista llega con la moral alta, tras la victoria conseguida el pasado domingo, en el derbi cántabro frente al Laredo. En estos momentos, son quintos en la clasificación general con 25 puntos (los mismos que la Real Sociedad B) ,y ya son cinco los partidos que acumulan los de Solabarrieta sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. Esta situación hace que el entrenador verdiblanco atraviese su mejor momento desde que aterrizase en Santander, en el mes de enero.

Para este encuentro, el técnico vasco , no podrá contar con Marco Camus, quien continúa recuperándose de su rotura fibrilar, además de los centrales Matic y Lars Gerson, este último aquejado de un golpe en el tobillo, que le impedirá de nuevo poder jugar este fin de semana. Si estará disponible el ariete, a priori, titular Jon Ander.

Por su parte, el Barakaldo se encuentra inmerso en una situación crítica, ya que ocupa actualmente el noveno puesto en la clasificación, lugar que si se acabase la liga hoy, supondría el posible descenso de lo vascos. Hasta el momento acumulan 11 puntos, 6 de ellos sumados tras la incorporación del nuevo técnico, Jabi Luaces. Pese a esta racha positiva, el último varapalo sufrido frente al Arenas de Getxo (derrota por 4 goles a 1) ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas. Cabe recordar que cuentan con dos partidos menos que Alavés B y Laredo, por lo que de conseguir transformarlos en victorias, la lucha por la salvación quedaría más apretada aún. No jugará por sanción el ex-racinguista Jose Picón, además de Markel Etxebarria. A tener en cuenta, su nueva y sorprendente incorporación,  Dimitry Imbongo, delantero con amplia experiencia internacional, que podría poner en aprietos a la zaga cántabra.

Todo apunta a que este partido se parecerá poco al de la primera vuelta, en el que los que los cántabros se impusieron con una contundente victoria (3-0), ya que el jugar en casa y la necesidad de los 3 puntos, seguramente hará que veamos un Barakaldo más aguerrido que el visto en el Sardinero.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último