12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

Al Racing le sientan mal las vacaciones navideñas tras caer derrotado 2-0 ante el Eibar

El conjunto verdiblanco estuvo ausente casi tres cuartas partes del partido y su reacción posterior no sirvió para sacar al menos un punto de su visita a Ipurúa

Al Racing no le han sentado bien las vacaciones navideñas tras lo visto en Ipurúa donde ha caído derrotado ante el Eibar por 2-0 en un partido donde los verdiblancos han estado ausentes casi tres cuarto del tiempo reglamentario y su posterior reacción no ha servido para al menos haber logrado sacar un punto lo que hace que salga de los puestos de play-off.

De inicio se pudo comprobar que Eibar y Racing iban con dos velocidades diferentes, así mientras los armeros parecían más metidos en el partido y con más intensidad, el conjunto racinguista, no terminaba de cogerle el ritmo al partido.

El Eibar, hacía dueño de la pelota, mientras el Racing defendía con escasas intensidad, lo que permitía jugar cómodo al cuadro local, que llegaba con peligro a las inmediaciones del área racinguista.

Y así en el minuto 9 de partido en un centro desde la banda izquierda Stoichcov, libre de marca y con facilidad lograba de cabeza batir a Jokin Ezkieta, situando el 1-0 en el marcador, y el partido cuesta arriba para el Racing.

Con el gol en contra, el Racing no terminaba de reaccionar, corriendo detrás del balón, que seguía siendo para el cuadro local, mucho más metido en el partido. Con esta tónica se mantenía el juego que podía ver en Ipurúa, incluso ante de finalizar la primera parte el Eibar pudo haber incrementado la ventaja pero Ezkieta lo evitaba, llegándose al descanso con la ventaja mínima local.

No cambió de inicio el segundo periodo, con un Eibar que insistía en querar cerrar el partido con un segundo gol, mientras el Racing no parecía despertar de su letargo vacacional navideño, como en el minuto 51 en un tiro de Aketxe que volvió a obligar a un nuevo paradón de Ezkieta,

A partir de este momento, el cuadro de José Alberto, trato de estirarse y dispuso de tres ocasiones con un peligroso tiro de Andrés que obstaculizó Arbilla. Poco después era Pol Moreno el que llevó peligro de cabeza y en el 68 Peque que estuvo a punto de empatar, pero su cabezazo se fue alto.

Pero iba a ser el Eibar quien sentenciaba el encuentro tras un agarrón de Aldasoro a Aketxe dentro del área en el minuto 81, que fue sancionado con penalti, que el propio Aketxe, ajustado a la base del palo derecho y fuera del alcance de Ezkieta lograba el 2-0. El guardameta adivinó su intención, pero no pudo alcanzar el balón.

Trató de reaccionar pronto el Racing con un tiro de Aldasoro que salió alto en la mejor ocasión de esta segunda parte para los cántabros. Jeremy en el 88 en una jugada parecida a la anterior también envió el balón alto,

Rubén Alves, en el minuto 92, tendría una nueva oportunidad para reducir distancias para el Racing, pero su disparo tampoco encontró portería. Fue el Eibar quien dispuso de la última ocasión del partido protagonizada por Konrad de la Fuente en una jugada individual que culminó con un disparo que se fue desviado y con el que llegaba la final de partido con derrota del Racing para comenzar la segunda vuelta del campeonato.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último