Racing y Málaga CF se repartieron en La Rosaleda las partes, las ocasiones y los puntos (0-0). Las defensas y los guardametas de ambos conjuntos fueron determinantes para que un partido con ritmo y de poder a poder acaba sin goles y donde el conjunto cántabro dice adiós al récord de partidos ganados consecutivos fuera de propio estadio.
Los verdiblancos, con el punto sumado, cuentan con 37 en su casillero, siguen al frente de la tabla y acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder en LaLiga Hypermotion. La escuadra cántabra, arropada por algo más de medio millar de aficionados en el feudo andaluz, piensan ya en su próximo compromiso del campeonato 2024/25 ante el Club Deportivo Mirandés en El Sardinero (sábado 30- 18:30 horas).
La presencia de Javi Castro en el centro de la zaga fue la única novedad del 11 de José Alberto en su vuelta a Martiricos, pues el resto de la alineación era la misma que se impuso al pasado fin de semana al Burgos CF en los Campos. La cita ante los andaluces, los menos goleados de la categoría de plata, comenzó con un cabezazo de Pablo Rodríguez que salió por encima del travesaño de la meta local y un mano a mano de Rahmani, escorado a la izquierda, que se marchó directamente fuera. Antes del descanso, Ezkieta realizó dos meritorias intervenciones -ambas con los pies- a peligrosos lanzamientos del exverdiblanco Baturina y Lobete. El portero navarro, con su impecable actuación, propició que se alcanzara el intermedio con el empate a cero inicial.
Michelin y Maguette suplieron a Sangalli y Pablo Rodríguez, en tanto que en el Málaga CF hubo cambio entre exracinguistas: Dioni por Baturina. Los cántabros pasaron a jugar con tres centrocampistas por dentro para tratar de ganar posesión de balón y, por momentos, consiguieron su objetivo. En el 68 Lago Junior, con pasado malagueño, entró en punta de ataque y pasado el 70 una llegada de Michelin por la derecha, bien asistido por Vencedor, se paseó por la línea de fondo. El costamarfileño, poco después, tuvo la mejor oportunidad del Racing al recibir un pase de Andrés tras una buena contra, pero Herrero detuvo con los pies su disparo desde la frontal.
Los dos equipos lo intentaban, José Alberto dio entrada a Suleiman y Vicente, en el segundo palo, cabeceó un centro de Michelin desde la derecha. Lago Junior volvió a intentarlo y el portero blanquiazul envió a un córner un lanzamiento del atacante racinguista y en los instantes finales -antes Ekain había salido en lugar de Aldasoro- Ezkieta volvió a realizar una meritoria intervención ante Dioni. Final. Un punto más.
El entrenador verdiblanco, José Alberto, calificó el empate como “justo, puesto que el Málaga CF fue mejor en la primera parte y nosotros en la segunda”. El técnico, además, valoró positivamente el apoyo de los 500 seguidores cántabros presentes en el estadio y se lamentó porque, aproximadamente medio centenar, no pudieron llegar a La Rosaleda por la cancelación del vuelo vespertino Bilbao- Málaga.
FICHA TÉCNICA
Málaga CF: Alfonso Herrero, Puga (Gabilondo, 58), Pastor, Baturina (Dioni, 46), Larrubia (Ochoa, 83), Molina, Víctor, Luismi, Nelson Monte, Rahmani (Antoñito, 58) y Lobete (Castel, 68).
Racing: Ezkieta, Sangalli (Michelin, 46), Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Aldasoro (Ekain, 88), Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 81), Pablo Rodríguez (Maguette, 46), Vicente; Karrikaburu (Lago Junior, 68).
Árbitro: Muñiz Muñoz (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Sangalli, Mantilla, Vicente, así como a los locales Luismi y Puga,
Incidencias: decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. La Rosaleda. Terreno de juego en buen estado. 26.012 espectadores, entre los que había medio millar de racinguistas.