El Gobierno de Cantabria ha autorizado finalmente a que el Racing utilice el 30% de su aforo este domingo en el primer partido de liga que el enfrentará al Portugalete, en una modificación de la resolución de Sanidad del 18 del junio en la denominada «nueva normalidad» tras el confinamiento.
Los Campos de Sport del Sardinero, tiene una capacidad para 22.000 espectadores, por lo que aplicando el 30% establecido, serán 6.600 los aficionados que podrán acudir a ver este primer encuentro del Racing de la temporada.
El pasado 9 de octubre, el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga acompañado del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunciaban este acuerdo tras la reunión mantenida con representantes del Racing, que tomaba forma oficial este viernes.
En marco de este acuerdo también se ha autorizado a la Gimnástica a utilizar los Campos de El Malecón, con las mismas condiciones, es de un 30% de su aforo estimado en 6.000 espectadores.
Ante esta situación, el Racing, que ya había puesto mil entradas a la venta ha puesto de manera urgente a disposición de sus abonados de la temporada 2020/21 otros 5.666, para que puedan adquirirlas de forma on line exclusivamente a través de la web del club, para evitar las colas y aglomeraciones.
Para poder acceder a estadio será preciso llevar el carnet de abonado, además del el DNI y la entrada para el encuentro que van a disputar el Racing y el Portugalete, puesto que el asiento a ocupar en el campo es el que figura en esa localidad y no en el abono correspondiente a esta temporada.
Por último para acceder a las Campo, habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla, como marcan las normas y el protocolo de Sanidad.