El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería que dirige el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE) ha puesto en marcha una línea de ayudas para el desarrollo y la producción de largometrajes en la región que estará dotada con 100.000 euros, cuyas bases para poder acceder a ellas serán publicadas a finales de este mes de mayo cundo se terminen de «ultimar».
Dichas ayudas estarán destinadas a, por un lado financiar el desarrollo y, por otro, a apoyar la producción de largometrajes cinematográficos, series de televisión, de ficción, documental o de animación, que permitirán a las productoras tener una puntuación adicional en las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que hasta ahora no se producía.
Un comité de expertos serán los encargados de emitir un informe del que saldrán dos proyectos que contarán con una ayuda de 10.000 euros cada uno para el desarrollo de su largometraje, y otros dos que obtendrán 40.000 euros para su producción.
La valoración tendrá aspectos fundamentales como que cuente con personal técnico de Cantabria, rodar en la región, la trayectoria del equipo, fomentar la igualdad de género, el estado del proyecto, su viabilidad y la calidad de cada propuesta que se presente.
«Queremos dar un impulso decidido al sector, que permita al talento creador de Cantabria crecer, a las empresas audiovisuales de Cantabria desarrollarse, y a nuestra Comunidad Autónoma darse a conocer a través de una plataforma universal como es el cine» ha enfatizado Zuloaga.