14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Un libro de Jaime Peñafiel desvela el origen torrelaveguense del duque de Alba 

Por Marcelino Pérez. 

El periodista especializado en bodas reales y en sagas de las familias nobles publica estos días un libro titulado “Alto y claro” en el que aborda una serie de hechos, hasta ahora poco conocidos, de muchos famosos, nobles o de la familia real. Entre los temas que aborda está la historia de Jesús Aguirre, el cura jesuita que colgó los hábitos y se casó con la duquesa de Alba para pasa ser duque consorte.

El origen de Jesús Aguirre es conocido, pero nunca se ha profundizado en él. Jesús fue hijo de una mujer de Torrelavega y nunca fue reconocido por su padre. Aunque nacido en Madrid, Jesús Aguirre, vivió su infancia en Cantabria y estudio en el seminario de Monte Corbán y más tarde en el de Comillas, donde se ordenó sacerdote. Tras su ordenación fue enviado por los jesuitas a Alemania donde se doctoró en filosofía y teología 

Alto y claro’ titula su último libro Jaime Peñafiel con la firme intención de desvelar secretos que nunca antes había contado. Como que la madre del duque de Alba, Jesús Aguirre, ciega, vivía en una residencia mientras Aguirre ostentaba el título de duque de Alba consorte. Así lo cuenta el periodista en su libro que pone de manifiesto los secretos que guardó Aguirre sobre sus orígenes. 

“Alto y claro” es uno de esos libros que plenos de detalles y cotilleos que, sin duda, removerán muchas cosas en la Cantabria de las buenas familias y de los grandes apellidos. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.