El Palacio de Festivales de Cantabria inicia el mes de octubre con cuatro propuestas escénicas y artísticas, de las que dos son de teatro, una es de música clásica y la cuarta, una original representación “sin palabras” de la mano de Camino Escena Norte.
La primera de las citas es la representación de ‘Miércoles que parecen jueves’, dentro del ciclo ‘Miércoles íntimos’, una propuesta que dirige Mario Gas y protagoniza Clara Sanchis y que se inicia cuando una mujer irrumpe en un teatro a punta de pistola para dar una charla de Juan José Millas.
El viernes, día 6 de octubre, la sala Argenta acoge a la compañía Atalaya Teatro que, con dirección, adaptación y espacio escénico de Ricardo Iniesta, representará ‘El avaro’, una de las obras maestras de Molière y uno, además, de sus últimos textos.
Ya el sábado será el turno, en primer lugar y a partir de las 17 horas en la sala Pereda, de la segunda de las propuestas de la temporada incluida en el ciclo ‘El Palacio con los niños’ que, además, viene de la mano de la iniciativa cultural y artística Camino Escena Norte.
Se trata de ‘Crisálida’, una original representación y “un espectáculo sin palabras” a cargo de Caramuxo Teatro que incluye, además, la celebración por la mañana de un taller para familias, cuya inscripción se puede realizar en [email protected].
Y a las 19.30 horas, en la sala Argenta, cita con Insula Orchestra, que bajo la dirección de Laurence Equilbey y con Alexandra Conunova al violín, interpretarán el Concierto para violín en re mayor, Op. 61 y la Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Op. 55, Eroica, ambas de Beethoven.