11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

TARDE TRIUNFAL DE LÓPEZ CHAVES EN SU DESPEDIDA DE SANTANDER

Publicidad

Tarde importante la de Domingo López Chaves en su despedida de la plaza de Santander, cortó tres orejas en una rotunda actuación, de una corrida interesante de La Quinta donde Paco Ureña y Emilio de Justo pasearon un trofeo cada uno.

López Chaves cuajó una gran faena al cuarto de la tarde, un buen toro de La Quinta que definió su buena embestida con el capote y al que recibió el salmantino con una larga cambiada. Ya en la muleta López Chaves pegó tandas ligadas, con temple, arrastrando la muleta, aprovechando la humillación del toro. Gran trasteo que rubricó con un espadazo. Paseó las dos orejas.
En el primero López Chaves cortó una oreja a un toro noble de La Quinta, tras una faena templada, con series de gran profundidad. Estocada y trofeo.

Paco Ureña estuvo muy bien en el segundo de la tarde. Faena de entrega y temple. Sacó lo mejor del toro, sobre todo por el pitón derecho, siempre llevando hasta el final la embestida del animal. Finalizó el trasteo con ceñidas manoletinas. Estocada y oreja.
El quinto fue el toro con más complicaciones de la corrida. Quite providencial de Agustín de Espartinas a su torero en el tercio de picar, cuando iba a acompañar al toro al caballo. Ureña apenas pudo construir faena, sacó algunos muletazos sueltos de mucho mérito, ya que la embestida a media altura y complicada del de La Quinta, no le dejó desarrollar su toreo. Estocada certera.

Emilio de Justo estuvo por encima del tercero de la tarde, un toro con muchas teclas que tocas y al que el extremeño entendió. Toreo bueno con la muleta. Series muy despacio y templadas y con largura. Estocada y oreja.
En el sexto cuajó una gran faena de un gran toro de La Quinta. Templó la embestida de ‘Corralero’, sobre todo al natural. Pegó naturales de gran belleza, ligados y con profundidad. El epílogo de la faena con muletazos a pies juntos remató una gran obra. Faena de dos orejas, que perdió con la espada.

Plaza de toros de Santander. Sexta de abono. Feria de Santiago. Media plaza. Toros de La Quinta bien presentados y de buen juego. Destacaron el 1º, 4º y 6º.

LÓPEZ CHAVES, orejas y dos orejas
PACO UREÑA, oreja y palmas
EMILIO DE JUSTO, oreja y ovación

Detalles: Paco Ureña y Emilio de Justo brindaron uno de sus toros a Domingo López Chaves.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último