17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Sidecars, Egon Soda, Natos & Waor, Film Symphony, Orchestra, Mecano Experience o ‘Molan los 90’, en la tercera edición de Magdalena Winter

Tendrá lugar del 15 al 30 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander y contará también con las actuaciones de Mocedades y Los Panchos, CantaJuego o la gala solidaria protagonizada por la Billy Boom Band y el mago Xuso

El ciclo navideño Magdalena Winter celebrará su tercera edición en el Palacio de Deportes de Santander entre el 15 y el 30 de diciembre e incluirá una amplia programación pensada para todos los públicos.

Así lo han dado a conocer este martes los organizadores durante un acto en el que ha tomado parte la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; el gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Magdalena Winter 2022 estará formado por los conciertos de grupos como Sidecars, Egon Soda, Natos & Waor, Mocedades y Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, además de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra, CantaJuego o Mecano Experience, la propuesta festiva ‘Molan los 90’ y la gala solidaria protagonizada por Billy Boom Band y el mago Xuso.

“Magdalena Winter regresa para dinamizar la ciudad en plenas fiestas navideñas y sumarse así a un programa en el que ya estamos trabajando intensamente”, ha subrayado Lorena Gutiérrez, que ha hecho hincapié en que incluirá propuestas para todos los gustos y edades.

La primera de las citas del ciclo Magdalena Winter tendrá lugar el jueves 15 de diciembre y tendrá como protagonistas a Mocedades y a Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, en un concierto con entradas a la venta desde 25 euros. En el caso de esta gira conjunta de dos grupos históricos, lo que se ofrece es un concierto lleno de emociones con dos formaciones que avalan una trayectoria repleta de éxitos y cuyas canciones han sonado a través de distintas generaciones.

En la jornada del viernes 16 de diciembre se celebrará el concierto de Natos & Waor, con entradas a la venta desde 25 euros. Este dúo de rap madrileño se caracteriza por unas letras descaradas y sin pelos en la lengua. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.

El sábado 17 de diciembre será el espectáculo Mecano Experience, con entradas a la venta desde 30 euros. Se trata de la gira de las canciones más emblemáticas de este mítico grupo pop en el que el público no solo vibra, baila y canta al ritmo de Mecano, sino que se siente parte de él al revivir las canciones de su vida, con temas como ‘Hijo de la Luna’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Maquillaje’, ‘Mujer contra Mujer’ o ‘Cruz de Navajas’.

Además, para el domingo 18 de diciembre está previsto el concierto de Sidecars, con entradas a la venta desde 25 euros. El grupo madrileño acaba de publicar su nuevo disco, ‘Trece’, un trabajo con el que refrendan el estado de gracia compositivo en el que habitan, con unos temas que transpiran naturalidad, elegancia, soltura, brío y armonía.

Compartirán escenario Egon Soda, una banda catalana que acumula más de una década de trayectoria y que este año ha publicado su quinto disco de estudio, ‘Bellaurora’, con el que han dado otra vuelta de tuerca en el camino de búsqueda musical de este grupo.

La jornada del viernes 23 de diciembre se celebrará el concierto por el 120 aniversario de El Diario Montañés con la Film Symphony Orchestra (FSO), con entradas a la venta desde 30 euros.

Por otra parte, el miércoles 28 de diciembre se celebrará la gala solidaria protagonizada por la Billy Boom Band y el mago Xuso, patrocinada por la Fundación “la Caixa” y con entradas a la venta desde 6 euros. Tras el éxito de la pasada edición, esta jornada recaudará fondos para una causa benéfica en plenas fiestas de Navidad.

Contará con la participación de la Billy Boom Band, el grupo liderado por el artista cántabro Marcos Cao, y el mago Xuso, que ofrecerá un viaje inolvidable a través de la magia y el humor que lo caracteriza.

También la jornada del jueves 29 de diciembre tendrá como protagonistas a los más pequeños de la casa, con la representación de CantaJuego, con entradas a la venta desde 15 euros. En esta ocasión, llegan con su gira ‘¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes’, una creativa y entretenida historia donde recorren los hits musicales del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas, con más de 80 minutos de música, baile y diversión para niños y niñas.

El 30 de diciembre será la clausura con ‘Molan los 90’, con entradas a la venta desde 25 euros. Este evento inluye la actuación en directo de grupos y artistas de esa época, como Kate Ryan, OBK, Corona, Rebeca, Viceversa, Marial Dacal & Eva Marti, Sensity World o DJ Neil.

Entradas a la venta

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este mismo martes en la web del evento, www.magdalenawinter.com.

Pueden adquirirse con descuentos empleando los Bonos Cultura impulsados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

El ciclo Magdalena Winter está organizado por las empresas cántabras Mouro Producciones y MG Producciones y cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Fundación “la Caixa”, además de empresas privadas como Regma, El Buen Pastor, Pinturas Tenysol, Schweppes, Honda o El Diario Montañés, entre otras.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último