14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Revés del Supremo al Gobierno al anular la exclusión de las corridas de toros del bono cultural para los jóvenes

Publicidad

Revés del Tribunal Supremo al Gobierno de Pedro Sánchez, al anular la exclusión de los espectáculos taurinos del catálogo del bono cultural joven de 2022, de 400 euros, por la falta de justificación del Ministerio de Cultura de Iceta.

En concreto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso de la Fundación Toro de Lidia contra el real decreto por el que se establece la regulación del bono cultural al anular la expresión «y taurinos» del artículo 8.2. donde se establece ls actividades que excluye este bono.

«No nos parecen válidas al efecto las que ofrece su preámbulo ya que únicamente dice que los espectáculos taurinos se fomentan a través de otros instrumentos y que cada Administración tiene capacidad para decidir libremente los sectores o actividades de interés o utilidad pública que fomenta y de qué modo lo hace», señala en su auto, la Sala al explicar que no hay razones para la exclusión.

Además deja claro que a pesar de las pequeñas ayudas que el Gobierno da a la tauromaquia, no les parece «que ayuden a subsanar la carencia de justificación de la exclusión por la sencilla razón de que son puntuales».

«La consistente en el bono cultural joven tiene una proyección de carácter general y, además, puede considerarse cualificada en tanto se dirige a una nueva generación, o sea, mira al futuro representado por los jóvenes perspectiva que es fundamental cuando de la conservación y promoción del patrimonio cultural se trata», apunta el Alto Tribunal.

Por último añade que «no hay, pues, entre las actuaciones reseñadas y el bono cultural joven, que comporta 210 millones de euros, la proporción necesaria para concluir que se dispensa a la Tauromaquia un tratamiento equilibrado con la significación que tiene reconocida por el legislador»

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último