14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Nando Agüeros celebrará en Potes el Año Jubilar Lebaniego y su 25 aniversario en la música junto a Víctor Manuel, Pasión Vega, Hevia y Rosa López, entre otros

Vicky Castelo, Jimmy Barnatán y las Pandereteras de Ruente completan el cartel del concierto gratuito que el cantautor ofrecerá el 14 de septiembre con el patrocinio de Cantabria Infinita

Publicidad

El cantautor cántabro Nando Agüeros actuará el próximo jueves, 14 de septiembre, en Potes, en un concierto especial, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego 2023/24 y en el que estará acompañado de Víctor Manuel, Pasión Vega, Hevia, Rosa López, Vicky Castelo, Jimmy Barnatán y las Pandereteras de Ruente.

El concierto se celebrará a las 21:30 horas en la Plaza de la Serna con entrada gratuita.

La actuación de Agüeros y su banda junto con este amplio elenco de cantantes de referencia nacional e internacional como invitados se enmarca dentro de las citas musicales y artísticas con las que el Gobierno de Cantabria busca hacer partícipe a Liébana del gran acontecimiento del año en esta comarca y en Cantabria.

El músico de Torrelavega ha querido rodearse en esta cita especial de amigos y compañeros de profesión para celebrar su 25 aniversario en la música, aunando esta efeméride con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha adelantado que el concierto será una «gran velada» en la que podrán disfrutar los lebaniegos y visitantes y en la que de la mano del Año Jubilar Lebaniego y de Cantabria Infinita, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar grandes voces del panorama musical español capitaneados por Agüeros, uno de los artistas más populares y queridos de Cantabria.

«Es una oportunidad para disfrutar de la música representada por los grandes artistas que estarán sobre el escenario y también de la cultura y los paisajes cántabros a través de las composiciones que Nando Agüeros dedica a las gentes y rincones de su tierra, entre ellos, la propia comarca de Liébana», ha señalado la consejera.

Nando Agüeros se encuentra inmerso en la gira 25 Aniversario. Un tour que le está llevando por diferentes pueblos y ciudades de Cantabria y de España y cuyo hito más especial, según el propio cantante, será el concierto de Potes.  

También en 2023, para conmemorar los 25 años, Agüeros ha realizado junto con el violinista Ara Malikian una nueva versión de ‘Viento del Norte’, su tema más popular.

En el concierto de Potes, el artista repasará las canciones más emblemáticas de su carrera profesional y temas de su último álbum ‘Somos Tierra’, trabajo en el que incluye estilos tan diferentes como la bachata, la ranchera y la salsa -un homenaje a Cuba y México-, así como el rock, el pasodoble y la rumba, sin olvidar  las baladas con letras que  hablan de sus vivencias y de Cantabria. Entre ellas, las dedicadas a la comarca lebaniega como la titulada ‘Liébana’, canción presentada en el anterior Año Jubilar Lebaniego 2017/2018, o ‘Picos de Europa’ y ‘Hay un Camino’ -ésta última en colaboración con Sofía Ellar- incluidas en el disco ‘Somos Tierra’.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último