14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Muere la cantante María Jiménez a los 73 años de edad

La cantante y actriz publicó 18 álbumes, además de actuar en películas y series de televisión tras 50 años de carrera artística

Publicidad

La cantante y artista María Jiménez ha muerto a los 73 años en su domicilio del barrio de Triana en Sevilla. La artista, folclórica, actriz y cantante fallecía rodeada de los suyos que han dado la noticia esta madrugada.

En un comunicado emitido esta madrugada por los familiares se indicaba que «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».

María Jiménez había vuelto a la música en 2020, con el último disco de su carrera, lo cierto es que sus apariciones públicas fueron muy escasas a partir de entonces.

Hace un año presentó la Fundación María Jiménez, con el anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con la intención de ayudar a las personas que sufren la violencia de género y al colectivo LGTBIQ+.

Hace cuatro años que sufrió una obstrucción intestinal que casi le cuesta la vida, hasta tal punto que, con el humor que le caracterizaba, María Jiménez dijo que había resucitado.

Tras unos meses apartada de la vida pública, este jueves conocíamos la noticia de la muerte de la cantante que se caracterizaba por una arrolladora fuerza escénica, una fuerte carga sexual muy adelantada para la época y un carácter indomable.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último