La cantante y artista María Jiménez ha muerto a los 73 años en su domicilio del barrio de Triana en Sevilla. La artista, folclórica, actriz y cantante fallecía rodeada de los suyos que han dado la noticia esta madrugada.
En un comunicado emitido esta madrugada por los familiares se indicaba que «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».
María Jiménez había vuelto a la música en 2020, con el último disco de su carrera, lo cierto es que sus apariciones públicas fueron muy escasas a partir de entonces.
Hace un año presentó la Fundación María Jiménez, con el anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con la intención de ayudar a las personas que sufren la violencia de género y al colectivo LGTBIQ+.
Hace cuatro años que sufrió una obstrucción intestinal que casi le cuesta la vida, hasta tal punto que, con el humor que le caracterizaba, María Jiménez dijo que había resucitado.
Tras unos meses apartada de la vida pública, este jueves conocíamos la noticia de la muerte de la cantante que se caracterizaba por una arrolladora fuerza escénica, una fuerte carga sexual muy adelantada para la época y un carácter indomable.