El fundador y actual presidente no ejecutivo de la empresa Mango, Isak Andic, ha fallecido este sábado de manera trágica a sus 71 años. El empresario se encontraba en una excursión con su mujer y su hijo en las cuevas de salitre de Collbató cuando ha sufrido una caída repentina que ha causado su muerte.
Isak iba acompañado de su hijo y de su mujer, resbaló en uno de los senderos y cayó de una gran altura. Los bomberos y los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso sobre las 12.39 horas, y han enviado varias patrullas, un helicóptero y la unidad de montaña de la policía autonómica, que ha extraído el cuerpo desde el fondo del barranco.
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha expresado en una nota: «Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado».
«Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía», señalaba Toño Ruíz.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha lamentado la muerte del fundador de Mango, señalando que se trata de «una gran pérdida para el tejido empresarial español». «Consternado tras conocer el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic. Mi pésame a su familia y amigos. Una gran pérdida para el tejido empresarial español», ha escrito Antonio Garamendi en su cuenta de la red social X.