El polémico periodista, escritor y tertuliano Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años de edad tras celebrar su cumpleaños el pasado domingo y llevar una semana ingresado con un delicado estado de salud.
Además de por su personalidad dura, rebelde irreverente y sin filtros, pero de gran corazón, según le definían los más allegados, Jimmy Giménez-Arnau siempre será recordado como uno de los grandes nombres de la prensa rosa de nuestro país.
Era hijo de diplomático que nacido a bordo del transatlántico español Cabo de Hornos mientras navegaba por aguas brasileñas, y a demás escritor, era licenciado en Derecho y Periodismo, que en 1977 se casó con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco, en una boda celebrada en el Pazo de Meirás y publicado en la portada de la revista Hola.
De su matrimonio tuvo a Leticia, su única hija, con la que llevaba más de 30 años sin hablarse. Una década después de convivir en el Palacio del Canto del Pico su vínculo nupcial se disolvió mediante una sentencia del Tribunal de la Rota el 28 de abril de 1993.
A partir de ese momento estuvo en el punto de mira de la prensa del corazón, donde encontró su gran pasión y su nuevo ‘modus vivendi’. A inicios de la década de los 90, llegó a ‘VIP Noche’ en Telecinco, después pasó a ‘La máquina de la verdad’ y posteriormente a sus mañanas. Sin embargo, su gran salto se produjo mediante su participación en ‘Tómbola’, en Canal 9. Así llegaron ‘Dónde estás corazón’, ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, los programas de mayor éxito de este género televisivo.