14.5 C
Santander
viernes, octubre 22, 2021

Muere el cineasta cántabroa Mario Camus a los 86 años

Fue galardonado en 2011 con el Goya de honor por su trayectoria y ganó el Oso de oro en el Festival de Berlín de 1983 por la dirección de La colmena

spot_img

El director de cine Mario Camus, autor de películas como La colmena o Los santos inocentes, ha muerto este sábado a los 86 años en su ciudad natal, Santander, han confirmado a RTVE.es fuentes de la Academia de Cine.

La familia del realizador le despedirá en la «más estricta intimidad» y no prevé organizar funeral ni ningún tipo de acto ya que era un hombe «muy celoso con su vida privada», según ha informado la Academia de Cine, atráves de su cuenta de Twitter.

Nacido en 1935, Camus formó parte de la generación del ‘nuevo cine español’, junto a realizadores como Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo o José Lus Borau.

Con más de seis décadas de trabajo como director y guionista, Mario Camus fue galardonado en 2011 con el Goya de Honor por su trayectoria. Otros premios destacados en su carrera fueron el Oso de oro del Festival de Berlín en 1983 por La colmena; el Premio Nacional de Cinematografía en 1985; y el Goya al mejor Guión original de 1994 por Sombras en una batalla.

Además, en 1984 Los santos inocentes logró la mención especial del jurado en el Festival de Cannes, que reconoció a sus protagonistas, Alfredo Landa y Paco Rabal, con el Premio a la mejor interpretación masculina de forma compartida.

Su filmografía destaca, además, por la adaptación de textos literarios de autores como Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes, Camilo José Cela, Eduardo Mendoza, Arturo Barea o Federico García Lorca, así como la realización de numerosas series en TVE.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último