17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Muere el actor William Hurt a los 71 años, ganador de un «Oscar» en 1985

El actor William Hurt ha fallecido a los 71 años. El intérprete ganó un Oscar en 1985 por su actuación en ‘El beso de la mujer araña’, y que volvió a hacerse célebre recientemente por su participación en las películas del universo Marvel ‘El increíble Hulk’, ‘Capitán América: Civil War’, en la saga de Los Vengadores y en la recientemente estrenada ‘Viuda Negra’.

En un comunicado, su hijo ha dicho: «Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, junto a su familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento».

Nacido en Washington el 23 de marzo de 1950, vivió su infancia entre Nueva York, Londres y Boston.

Estudió interpretación en la prestigiosa Juilliard School de la capital neoyorquina, y veló sus primeras armas actorales en distintas compañías de teatro regionales.

En 1980 se produjo su debut cinematográfico en la película ‘Estados alterados (Un viaje alucinante)’, pero al año siguiente su suerte cambiaría cuando fue elegido para protagonizar, junto a Kathleen Turner, el thriller erótico ‘Fuego en el cuerpo’, con escenas de alto voltaje que dieron mucho que hablar en la época.

Siguió con trabajos como ‘Reencuentro’ y ‘Gorky Park’, antes de protagonizar en 1985 la película ‘El beso de la mujer araña’, basada en la novela homónima de Manuel Puig. Dirigida por Héctor Babenco, Hurt compartía cartel con Sonia Braga y Raúl Juliá. Su interpretación de un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, le valió un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.

Los años ochenta fueron los más destacados en su carrera, con películas como ‘Hijos de un dios menor’ (1986) y ‘Al filo de la noticia’ (1987), por las que fue nominado al Oscar, y ‘El turista accidental’ (1988).

Tras esta etapa, trató de buscar trabajos que fueran más exigentes desde el punto de vista interpretativo, sin preocuparse de que tuvieran repercusión popular. Siguió así durante mucho tiempo, eligiendo papeles que significasen un reto para su capacidad interpretativa. Hurt también ha ido actuando regularmente en películas y miniseries de televisión.

En 1993 se le ofreció el papel del Dr. Grant en ‘Parque Jurásico’, de Steven Spielberg, pero rechazó el trabajo sin haber leído el guion. Dieciocho años después de su tercera candidatura al Oscar, de nuevo fue nominado por su breve pero intensa aparición en ‘Una historia de violencia’ (2005).

Sus últimos trabajos han sido ‘Vengadores: Infinity War’ (2018), ‘Con todos los honores’ y ‘Vengadores: Endgame’ (2019), la Viuda Negra, (2021) y ‘La hija del rey’ (estrenada en 2022, pero rodada en 2014).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.