14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Muere de forma repentina el actor Ray Liotta a los 67 años cuando rodaba una película

El protagonista de 'Uno de los nuestros' ha fallecido mientras dormía en la República Dominicana, donde estaba filmando la película 'Dangerous Waters'

El actor Ray Liotta, el protagonista de ‘Uno de los nuestros’, ha fallecido esta noche a los 67 años de edad, según informa la publicación ‘Deadline’, especializada en la industria audiovisual. El actor ha muerto mientras dormía en la República Dominicana, donde se encontraba rodando ‘Dangerous Waters’.

Nacido en Newark, Nueva Jersey, en 1954, fue abandonado en un orfanato antes de ser adoptado a los seis meses. Liotta estudió interpretación en la Universidad de Miami y comenzó su carrera profesional en 1974.

Su primer papel importante llegaría cuatro años más tarde, cuando dio vida a Joey Perrini en la telenovela ‘Otro mundo’. Permaneció en el serial hasta 1981. Aquel personaje le abrió las puertas de la industria del cine, donde pronto se hizo un nombre encarnando a personajes secundarios, hasta que llegó su gran oportunidad de la mano de Jonathan Demme y su ‘Algo salvaje’ (1986).

A partir de ahí, al actor comenzaron a lloverle todo tipo de ofertas hasta que recibió el gran papel que marcaría su vida, el del gánster Henry Hill en ‘Uno de los nuestros’ (Martin Scorsese, 1990), junto a Robert De Niro y Joe Pesci.

Un papel que marcaría el devenir de su carrera, pues se especializó en encarnar a psicópatas, corruptos y mafiosos, pese a que como él mismo decía jamás había participado en una pelea en su vida -sí que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellar su Cadillac Escalade en 2007-. Así lo hizo, por ejemplo, en ‘Falsa Seducción’ (Jonathan Kaplan, 1992), donde encarnaba a Pete Davis, un policía que acababa haciéndoselas pasar canutas a un matrimonio al que interpretaban Kurt Russell y Madeleine Stowe, o en ‘Cop Land (James Mangold, 1997), donde se enfrentaba al mismísimo Sylvester Stallone.

Por eso, cuando le preguntaban por sus papeles favoritos, trataba de salirse del molde en el que le había metido la industria y apuntaba a personajes como el del compasivo hermano al que dio vida en ‘La fuerza de un ser menor’ (Robert M. Young, 1988); el del jugador de béisbol al que interpretó en ‘El campo de los sueños’ (Phil Alden Robinson, 1989), junto a Kevin Costner, o el del compasivo cirujano que trabaja en un hospital para veteranos en ‘Paro clínico’ (Howard Deutch, 1992).

Posteriormente aparecería en títulos como ‘Hannibal’ (Ridley Scott, 2001), junto a Anthony Hopkins, y participaría en comedias como ‘Las seductoras’ (David Mirkin, 2001), donde trataba de salir airoso de dos estafadoras a las que daban vida Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt, o thrillers como ‘Blow’ (Ted Demme, 2001), junto a Penélope Cruz y Johnny Depp.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.