19.1 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Muere a los 80 años Mari Carmen, la ventrílocua de «Mari Carmen y sus muñecos»

Ha fallecido este jueves como consecuencia de una caída

Publicidadspot_img

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida en el mundo artístico como ‘Mari Carmen y sus muñecos‘, ha muerto este jueves 15 de junio. Según se ha conocido la ventrílocua más famosa de la televisión española ha perdido la vida a causa de una caída. Han encontrado el cuerpo en su domicilio de Tenerife.

La humorista saltó a la fama nacional en 1967 cuando empezó a aparecer en el programa Noche del Sábado acompañada por Doña Rogelia. Pero no solo fue la creadora del guiñol de la abuela cascarrabias, también se rodeaba en televisión por Daisy, Nícol y Rodolfo.

Cuatro años después, en 1971, dio su salto al cine con la película La graduada, de Mariano Ozores, donde trabajó junto a Lina Morgan y Florinda Chico.

No fue hasta las décadas de los 80 y 90 cuando alcanzó su mayor popularidad al ser una de las colaboradoras habituales de los programas televisivos. Participó en espacios de TVE como el de Señoras y señores, Aplauso, Sábado noche y Pero, ¿esto qué es?, entre otros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último