17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Morante de la Puebla y Ginés Marín, triunfadores de la Feria de Santiago 2022

La sociedad municipal Plaza de Toros de Santander ha dado cuenta hoy de los premios a los mejores de este año y ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros

Morante de la Puebla y Ginés Marín se han convertido en los triunfadores de la Feria de Santiago 2022, tal y como se ha acordado por unanimidad en el Consejo de Administración de la sociedad municipal celebrado este mediodía.

Durante la reunión, se ha decidido que también se va a premiar a La Quinta como Mejor Ganadería; a Ginés Marín, como Mejor Estocada; a Guillermo Hermoso de Mendoza como Mejor Rejoneador; y a Manuel Diosleguarde como Mejor Debutante.

José Luis Coloma recibirá el premio como Aficionado Ejemplar; Juan Antonio Sandoval a la Labor Periodística; y a toda una Trayectoria se premiará a Luis Francisco Esplá.

El concejal de Economía y Hacienda y miembro del consejo de administración de la Plaza, Víctor González Huergo, ha informado, que además de los premios a los mejores de 2022, el Consejo ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros.

González Huego ha recordado que la Feria de Santiago 2022 se celebró del 23 al 29 de julio y contó con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada que protagonizaron las principales figuras del mundo del toreo, las principales ganaderías y jóvenes promesas.

Entre ellos, ha citado a Morante de la Puebla, Pablo Aguado, El Juli, Roca Rey, Perera, Diego Urdiales, Ginés Marín, Talavante, Ferrera e Isaac Fonseca.

El edil santanderino ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de gobierno municipal a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último