17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Mediaset cesará a Paolo Vasile ante la decadencia de la audiencia por el modelo telvisivo de Telecinco

Tras 23 años como consejero delegado del grupo mediático el desgaste de su modelo de negocio y programación propician su salida

El que fuera todo poderoso consejero delegado del grupo Mediaset, Paolo Vasile, dejará su cargo el próximo mes ante la decadencia de Telecinco que le ha llevado a perder el liderazgo de las audiencias tras 23 años al frente de la cadena.

Vasile que cumplirá 70 años se irá un momento complejo para Mediaset, cuyo máximo mandatario de Berlusconi. Desde la cadena ya miran el horizonte donde la recesión económica podría suponer una reducción de los ingresos publicitarios; algo que añadiría todavía más incertidumbre a las televisiones convencionales, que en los últimos años se han visto amenazadas por el desarrollo de las nuevas plataformas audiovisuales y el consiguiente recorte publicitario.

No será un despido, tal y como ha recalcado en un comunicado MFE-MediaForEurope, la matriz europea de la empresa, no será un adiós inmediato, sino que saldrá del puesto para ser reemplazado en el mes de febrero, y es que en la cadena no quieren que quien ha estado al frente de la cadena, salga por la puerta de atrás.

Lo cierto es que el modelo de de televisión que propone Telecinco se ha resentido en los últimos meses y eso ha provocado que Antena 3 le arrebate el liderato que durante varios años mantuvo de forma ininterrumpida, aunque lo cierto es que el en 2021 fue la empresa de España que más beneficios obtuvo de medios de comunicación.

El comienzo de esa remodelación empresarial se esbozará en una junta extraordinaria de accionistas, que se celebraría el próximo miércoles 26 de octubre, según ha publicado este lunes el diario el Mundo,

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último