El mundos de los toros tuvo su cita este viernes en el «coso» del Hotel Palacio del Mar, en una Gala que sirvió para cerrar la temporada taurina 2024 en Cantabria con la entrega de premios con la presencia 250 aficionados.
Una cena que estuvo basada en carne de toro lidiado por Diego Ventura en la pasada Feria de León, dio paso a la entrega de premios con la ausencia de algunos de los galardonados por el inicio de la temporada taurina.
La ganadería de El Puerto de San Lorenzo, recibió el premio como mejor ganadería de de la Feria, mientras que el de Casasola lo recibió por la actuación de sus utreros.
El momento más emotivo llegó al entregarle el premio a Vicente Ruíz «El Soro», que ha sido el último torero de a pie en cortar un rabo en corrida de toros en Santander, en 1986, quien recibió una gran ovación cuando recibió el galardón.
Un elenco de personalidades del mundo del toro, la sociedad civil y la política se dieron cita en esta gala que concentra lo mejor de las ferias del Norte, entre ellos la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el propietario de Lances de Futuro, José María Garzón.
Vicente Ruiz, «El Soro», fue el gran protagonista de una noche donde fueron reconocidos los matadores Morante de la Puebla, Daniel Luque, Juan Ortega, Tomás Rufo, Andrés Roca Rey y Fernando Adrián así como el rejoneador Andy Cartagena, los novilleros Samuel Navalón, Marco Pérez y Javier Zulueta, mientras que en el apartado de ganaderías el premio fue para la ganadería de Puerto de San Lorenzo con una mención especial a la novillada de la ganadería de Casasola lidiada el 20 de julio.
Por último el Trofeo «Curro Fetén» al aficionado ejemplar ira a manos de Begoña Aguirre.