Los centros cívicos de Santander ofertan un total de 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano, que se desarrollarán desde el 1 de julio al 31 de agosto.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, quien ha dado a conocer el programa para este verano, con el que, según ha resaltado, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la creciente demanda de actividades por parte de los ciudadanos.
Gutiérrez ha informado que las inscripciones se abrirán el lunes 17 y se cerrarán el viernes 21 y que se pueden realizar presencialmente o por teléfono.
La edil ha explicado que las actividades en las que el número de preinscritos supere el número de plazas, se adjudicarán por sorteo que se celebrará el lunes 24. A partir del día 25 de junio se publicarán en cada centro las listas de admitidos de forma que todo aquel que lo desee puede apuntarse en aquellas actividades en las que queden plazas libres o en la lista de espera.
Tal y como ha detallado, se ha programado una amplia oferta de actividades para todas las edades, entre las que se incluyen bailes de salón, rock and roll, funk, tango, kizomba, pintura para adultos y niños, yoga, pilates, chikun, fotografía, piano, ukelele, flauta, higiene postural, gimnasia de mantenimiento o talleres de cocina.
Además, para facilitar la conciliación familiar se han programado campus de arte e inglés para niños y niñas con un total de 140 plazas en los centros cívicos de La Marga, María Cristina, Cueto y San Román.
Asimismo, ha resaltado que la programación de actividades de verano incluirá talleres y exhibiciones en la calle de manera gratuita y sin necesidad de preinscripción previa durante la Semana Grande y que se programarán conciertos y cursos de informática, además de talleres para niños en los huertos municipales.
También ha recordado que esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.
“Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello les ofrecemos numerosas opciones de ocio también durante la época estival”, ha remarcado.
Gutiérrez ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos “como epicentro de la actividad de ocio municipal y como apuesta clave del equipo de gobierno por los barrios y la participación vecinal”.
Fiesta fin de curso
Por otra parte, la concejala del área ha informado de que este año la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo martes 18 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes.
Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros, entre otras, de los talleres de bailes de salón, funky, sevillanas, flamenco, sport dance o coros y danzas.
Asimismo, en la recepción del Palacio de los Deportes, los alumnos de los talleres de pintura, dibujo, manualidades, ganchillo, etc… realizarán una pequeña exposición con alguno de los trabajos que han realizado a lo largo del curso.
Más información en la web Portal Ayuntamiento Santander