14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

‘Leyenda’ y ‘Antoine’, próximas citas de la programación del Palacio de Festivales para esta semana

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana dos espectáculos que bajo los títulos de ‘Leyenda’ y ‘Antoine’ ofrecerán cuatro citas para el público, en concreto, la de un nuevo ‘miércoles íntimo’ y las tres funciones del musical basado en el clásico ‘El principito’.

La primera de las propuestas es una nueva cita de los ‘Miércoles íntimos’, en esta ocasión, con ‘Leyenda’ de Cristina Samaniego, que dirige y se encarga de la dramaturgia de este espectáculo de Espacio Espiral basado en textos de Federico García Lorca. La cita es para el miércoles día 26 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda.

Por otra parte, bajo la dirección de Ignasi Vidal, llegará en tres funciones el musical ‘Antoine’, en concreto, el viernes y el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 17 horas a la Sala Argenta. Cuenta el elenco y como voces principales con Javier Navares, Shuarma (Elefantes), Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada, Víctor Massán y Jan Forrellat.

Miércoles 26 de mayo. Sala Pereda. 19:30 h

Teatro

Espacio Espiral

‘Leyenda’

Dramaturgia y dirección, Cristina Samaniego (basado en textos de Federico García Lorca)

Con Cristina Samaniego y Elena Riaño (piano y espacio sonoro)

Diseño de luces: Francisco V. Saro

Vestuario/escenografía: Gema Nájera / Espacio Espiral

Diseño gráfico: Espacio Espiral

Imágenes: Áureo Gómez

Duración: 60 min. Sin descanso

Una actriz, una silla, un biombo, un perchero, objetos, multitud de objetos sencillos, un piano, una mujer sentada al piano, instrumentos extraños, curiosos, divertidos, no convencionales, música, cantos, el sonido en las telas, en los pies descalzos, en la voz que narra, rompe, dibuja y canta el texto. Los personajes se funden con la música en una danza constante donde la palabra, la acción y el canto nos narran una bella historia de amor y pérdida, de miedo a la vejez y añoranza de la niñez.

Inspirado en los textos de ‘Así que pasen cinco años’ del poeta granadino, ‘Leyenda’ se perfila como un viaje a través de la poesía, la poesía de las palabras, del movimiento, de la música, de los objetos. La palabra entendida como música y la música como complemento de la palabra.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último