Lances de Futuro, que ha gestionado la Feria de Santiago durante los últimos cuatro años, y la UTE formada por Funtausa-Pagés, son las dos únicas empresas que han quedado para en el concurso para la gestión de la Plaza de Toros de Santander para la temporada taurina.
El proceso para el concurso de la gestión del coso de Cuatro Caminos finalizaba este jueves y que hoy llevará a cabo a partir de las 13.00 horas, la apertura del sobre con los requisitos a nivel técnico y empresarial para el próximo día 5 de diciembre, decidir a quien se lo otorga el Consejo de Administración.
La empresa de José María Garzón, Lances de Futuro, ha sido quien ha gestionado los últimos cuatro años la Plaza de Toros de Santander, y si bien han venido las figuras más relevantes del mundo del toreo, lo cierto es que el talón de Aquiles han sido las ganaderías con las reses que han traído para su toreo.
La UTE formada por Funtausa-Pagés está formada por, el apoderado, empresario, y ganadero Toño Matilla y Ramón Valencia, gerente de la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, que también gestiona la de Granada, San Sebastián de los Reyes, Palma de Mallorca y Castellón.
La oferta exigía que fueran empresas de reconocido prestigio dentro del mundo del toro, con demostrada experiencia experiencia en plazas de Primera o Segunda además de una demostrada solvencia y que poner el canon de 72.500 euros, que será lo primero que comprobará el Consejo de Administración este jueves.