9.2 C
Santander
martes, diciembre 5, 2023

La Tertulia taurina de Cantabria fm con protagonismo para los picadores, Presidente y Delegado Gubernativo

Intervinieron los picadores José Palomares, Manuel Quinta y el Presidente de la corrida de esta tarde, Juan Calahorra y el Delegado Gubernativo, Constantino Gangoso

Publicidad

La Tertulia taurina de Cantabria fm, como siempre desde el Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, donde se hace una análisis de la corrida del día anteriores y de lo que puede deparar en esta ocasión la del día de Santiago, con Cayetano, Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado.

En la primer parte de la tertulia de este martes festivo en la capital cántabra, como siempre presentada por Pedro Martínez y la inestimable colaboración de la fotógrafa taurina Libertad Rodríguez, han estado presentes los picadores José Palomares y Manuel Quinta, que han picado este pasado lunes y lo volverán a hacer este miércoles en el Coso de Cuatro Caminos.

toros 1
Manuel Quinta, Pedro Martínez y José Palomares

Durante su entrevista tanto Palomares como Quinta, develaron como tiene que actuar los picadores con cada toro y con cada ganadería y la complicidad que han de tener con los toreros para saber qué quiere cada uno de ellos con cada toro.

En la segunda parte de la Tertulia, intervinieron dos de las personas con más responsabilidad de un corrida de toros y en la plaza, en este caso en el Coso de Cuatro caminos como es el Presidente, Juna Calahorra y la autoridad gubernativa, Constantino Gangoso.

torros 1 1
Constantino Gangoso, Pedro Martínez y Juan Calahorra

Constantino Gangoso «Tino», como le gusta que le llamen, inspector de la Policía Nacional, como Delegado Gubernativo, se encarga de que todo esté en orden dentro de la Plaza de toros y que nadie no autorizado esté en el callejón para que no se entorpezca el desarrollo habitual de la corrida. Además, como nota anecdótica, en los apartados suele ofrecer un pequeño discurso que en esta ocasión versaba sobre el Apóstol Santiago.

Por su parte, Juan Calahorra, también inspector de la Policía Nacional, ejerce la labor de Presidir las corridas de toros hacer cumplir el reglamento taurino y decidir los trofeos, en su caso, que se deben dar a los toreros o determinar si por alguna circunstancia hay que devolver un toro a los corrales.

toros 2 1
Constantino Gangoso, Pedro Martínez, José Palomares, Manuel Quinta, Libertad Rodríguez, Valentín González y Juan Calahorra
Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último