La primera edición del ‘Nansa Fest’, un festival musical que promete convertirse en «la referencia cultural del otoño cántabro», ha sido presentada hoy por el alcalde de Rionansa, José Luis Herrero; junto con la concejal María Gutiérrez y el organizador del evento, Luis del Piñal. El festival se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 2023, en el Campo de Fútbol de Puentenansa, con entrada gratuita.
El Nansa Fest se erige como una experiencia única y diversa que abarca una amplia variedad de géneros musicales, desde el rock hasta el folk y la música electrónica. Este evento de acceso libre tiene como objetivo reunir a una audiencia heterogénea en torno a la música y la cultura, y ayudar a «descentralizar y desestacionalizar los festivales de música».
El festival dará comienzo a las 13:00 del mediodía con la apertura del recinto, la zona de acampada, los food trucks, un mercado de artesanía y una pinchada de música de Cantabria a cargo de los Djs de ‘Sisión Vermú’. Tras ello, el dúo italiano ‘Dos Gardenies’, abrirá el escenario principal con ritmos de reggae, mestizaje y rap con letras reivindicativas.
Ya por la tarde, toca el turno del grupo de indie-rock ‘Los Aviones’, reconocidos por sus mezclas de rock y su habilidad para conectar con el público; y de ‘Martes Martes’, grupo cántabro de pop-rock. Posteriormente, ‘Las Yhadys’, en tendencia en el mundo de la música alternativa de España, presentarán sus nuevos trabajos de indie-pop costumbrista.
Al caer la noche será el turno de ‘Piedras Negras’, un trío con una larga trayectoria a sus espaldas que ofrecerá su potente sonido y letras emotivas para el disfrute de los amantes del rock. Después, ‘Pindio Technofolk’, que fusiona elementos de la música folk con ritmos electrónicos, promete una experiencia única de baile durante toda la noche.
Para finalizar, el veterano Dj ‘Super Poly’ DJ, que ha sido parte de las noches musicales de todo el país desde finales de los años 70, cerrará el evento con su talento excepcional prometiendo hacer bailar a todos los asistentes «hasta que el cuerpo les deje».
Con el objetivo de animar a todos los asistentes a pasar el fin de semana en el Valle del Nansa, desde el Ayuntamiento, se ha habilitado «una zona de acampada y una zona camper; para que se pueda pasar la noche de forma gratuita». Además, ha subrayado José Luis Herrero que «se habilitará desde la organización del evento un espacio infantil porque se busca que este evento sea para gente de todas las edades y de todos los gustos musicales».
Por último, María Gutiérrez, destaca que, al ser un festival de entrada gratuita, se espera que «atraiga a amantes de la música de todos los rincones de Cantabria» y recuerda que para obtener más información y actualizaciones sobre el festival, se puede visitar el sitio web oficial del Nansa Fest.