16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

La Plaza Alfonso XIII acoge este fin de semana la tercera edición del festival familiar ‘Callejeando Food Fest’

Habrá 12 casetas de gastronomía internacional, actuaciones musicales en directo, exhibiciones de swing, danza, sesiones Dj, pinchadiscos, zona infantil y este año con la novedad de un ‘market’ de artesanos de la zona

Publicidadspot_img

La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 la tercera edición del festival familiar ‘Callejeando Food Fest’ que se compone principalmente de gastronomía internacional, actuaciones musicales en directo, exhibiciones de swing, danza, sesiones Dj, pinchadiscos, zona infantil y un ‘market’ de artesanos de la zona.

Se trata de un evento, con entrada gratuita y la colaboración de la Concejalía de Dinamización Social, que cuenta con diferentes expositores gastronómicos procedentes de varios puntos geográficos con el objetivo de deleitar al público con sus creaciones culinarias, y todo ello con un marcado ambiente festivo y familiar.

El festival arrancará el viernes a las 18.00 horas y estará abierto hasta las 24.00 mientras que el sábado lo hará de 13:00 a 24:00 horas y el domingo, de 13.00 a 22.00 horas, con una programación para todas las edades y gustos.

Con respecto a las food trucks, serán un total de 12 con diferentes opciones de comida como burgers, patatas asadas y rellenas 100% libres de gluten certificada, perritos calientes, comida mexicana, carnes a la parrilla, torreznos de Soria, comida oriental, empanadas argentinas, Argentinas, o recetas chilenas. También habrá opciones veganas y vegetarianas.

Habrá música ambiente durante toda la jornada y los conciertos serán viernes y sábado, de 20.30 a 22.00 horas con artistas emergentes de Cantabria.

Además, habrá actividades infantiles – pintacaras, tatuajes, globoflexia, multijuegos, talleres de mochilas, o bisutería- dirigidas por ‘La Escueluca’, así como talleres gratuitos y exhibiciones de baile a cargo de la asociación de Santander ‘Swingtander’

También se llevará a cabo un baile social de lindy hop, con bailarines experimentados en esta disciplina que animarán a los asistentes a incorporarse al baile.

Como contenido extra para todos los públicos se habilitará una zona ‘Market’ de artesanos de Cantabria dónde los asistentes puedan conocer la artesanía cántabra, así como otros artículos de diseñadores y artesanos emergentes. El horario del market será sábado y domingo desde las 13.00 hasta el final de la jornada.

‘Callejeando Food Fest’ es un proyecto familiar gastronómico y cultural que se celebra por gran parte de la geografía española desde 2014. Está dirigido a todos los públicos al ser eventos gastro-culturales con gastronomía, actividades, conciertos y ocio para toda la familia, y apuesta siempre por artistas, expositores, escuelas o proveedores del municipio y de la zona, consiguiendo así un retorno socioeconómico en la ciudad.

Más información, en las redes sociales de @santanderfestejos (Instagram, Facebook y TikTok) y en las del festival (@callejeando_ff) se actualizarán información y contenidos.

Programa

Viernes 7

18.00 horas. Apertura festival y de zona infantil

18.00 a 20.00 h. DJ Session con ‘Pinchadiscos Sin Fronteras’

21.00 a 22.00 h. Concierto ‘Valiente Cobarde’

22.00 a 24.00 h. DJ Session ‘DJ Aftásico’

Sábado 8

13.00 horas. Apertura festival, market y zona infantil

14.00 a 16.00 h. DJ Session ‘Pinchadiscos Sin Fronteras’

21.00 a 22.00 h. Concierto ‘Deep Sea Monk’

22.00 a 24.00 h. DJ Session ‘DJ Aftásico’

Domingo 9

13.00 h. Apertura festival, market y zona infantil

13.00 a 14.00 h. Swing. Clase abierta y baile social con ‘Swingtander’

14.00 a 15.30 h. Swing. Sesión ‘DJ Lindy Hop & Swing’

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último