5.9 C
Santander
miércoles, diciembre 8, 2021

La otra historia del Palacio de La Magdalena de Lino Javier Palacios

El periodista y escritor cántabro Lino Javier Palacios (Premio Estrañi) ha terminado un libro que es la otra memoria del palacio de La Magdalena, la historia vivida por el guardés que fue el padre de Lino Javier Palacios y por quien escribe ese libro de memorias cuando de niño vivió en La Magdalena. Se trata de una forma diferente de contar la historia de La Magdalena, no solamente el palacio sino toda la península. 

La iniciativa de Palacios cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. La alcaldesa, Gema Igual, ha acogido con entusiasmo la publicación de un libro que ofrece otra visión de La Magdalena y que enriquece la pequeña historia de la ciudad. 

Para la salida a la venta y presentación de esta publicación aun no hay fecha, pero todo indica que será antes de las fiestas navideñas. La edición del libro corre a cargo de la editorial Valnera y su director, Jesús Herrán, ya trabaja en el diseño, corrección y maquetación. 

Lino Javier Palacios ha encontrado una fórmula original para articular sus propios recuerdos de infancia, unidos a los de su padre, cuando vivía con su familia en la casa de los guardeses, la que sigue a la entrada de la península a la izquierda y que ahora es un centro de interpretación de La Magdalena. Ha detallado los lugares, rincones, árboles, edificios, etc. y sobre cada uno escribe recuerdos, traza biografías de personas relacionadas con esta parte de Santander. 

Muy pronto se publicitará el día de la presentación y de la puesta a la venta de un libro que es una parte de la historia de la capital de Cantabria. El apoyo del Ayuntamiento de Santander es esencial para este libro original escrito con prosa periodística y cargado de recuerdos y vivencias que ayudará a conocer mejor la historia de no de los rincones más hermosos de la ciudad. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último