12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

La Filmoteca inicia en agosto un ciclo conmemorativo del centenario de la Warner Bros 

Continúan los ciclos ‘Fuera de foco. Premiadas’, ‘Por amor al cine’ y ‘Sèrie noire’, junto a las habituales proyecciones de títulos inéditos y para público familiar

Publicidad

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus inicia en agosto un ciclo especial dedicado a la productora cinematográfica y distribuidora estadounidense Warner Bros, que celebra este año su centenario y que se prolongará durante los próximos tres meses. 

En concreto, se han programado este mes de agosto títulos como ‘El cantor de jazz’, la película que inauguró el cine sonoro, ‘Bird’, un espléndido biopic de Charlie Parker dirigido por Clint Eastwood, y ‘Centauros del desierto’, de John Ford, un clásico imperecedero. 

Asimismo, en agosto continuará el ciclo ‘Fuera de foco. Premiadas’, destinado a recuperar algunas de las películas más premiadas y más comentadas durante el último año. 

Así, se podrán ver ‘Todo a la vez en todas partes’, la controvertida película de Dan Kwan y Daniel Scheinert que triunfó en la última edición de los premios Óscar, y ‘Sintiéndolo mucho’, el documental sobre Joaquín Sabina de Fernando León de Aranoa que se llevó el Goya a la mejor canción original. 

A estos largometrajes se sumará la estupenda ‘Decision to leave’, con la que Park Chan-wook se llevó el premio a la mejor dirección en Cannes. 

Por otra parte, este mes prosigue el ciclo ‘Por amor al cine’ con la proyección de la comedia screwball ‘La fiera de mi niña’, producida por la RKO en 1938 y con la mágica dupla Cary Grant – Katharine Hepburn a las órdenes de Howard Hawks. 

Este especial incluye también las proyecciones de otro filme protagonizado por Katharine Hepburn. Se trata de ‘Locuras de verano’, la última película firmada por David Lean en el Reino Unido antes de poner rumbo a los Estados Unidos para dirigir ‘El puente sobre el río Kwai’. 

Dentro del ciclo Inéditos, la Filmoteca trae a Santander la película argentina ‘Trenque Lauquen’, de Laura Citarella, una proyección para valientes ya que duración son 250 minutos, pero que merece la pena. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último