La asociación Foramontanos Siglo XXI nació para defender los derechos de todos los españoles y para potenciar el papel de la sociedad civil en la toma de decisiones fundamentales.
Ante la convocatoria de “Sociedad civil catalana” de una manifestación, el domingo 8 de octubre, en Barcelona, para defender la Constitución y contra el proyecto de otorgar la amnistía a quienes atentaron contra ella, Foramontanos Siglo XXI se suma a esa convocatoria.
Para los españoles en general y para los cántabros en particular, tanto el proyecto de amnistía como el de acrecentar los privilegios de unas comunidades concretas, suponen un serio perjuicio que relega a quienes viven en Cantabria a un papel secundario.
El llamamiento de “Sociedad Civil Catalana”, desde una posición alejada de cualquier partidismo, es sencillamente la reivindicación de la igualdad de todos los españoles, la ausencia de personas con más derechos que otras y la solidaridad entre los españoles.
Foramontanos Siglo XXI hace un llamamiento para prestar apoyo a la manifestación del domingo, ocho de septiembre en Barcelona, a favor de una España más igualitaria, próspera y solidaria.