13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

Fallece Sean Connery el «James Bond» por antonomasia

Fue el primer actor que interpretó este papel del espía más famoso del cine con siete películas en su haber

El actor esconces Sean Connery, ha fallecido a los 90 años edad, tras llevar un tiempo retirado del mundo del celuloide, siendo el primer actor que interpreto el papel de «James Bond», haciéndolo durante siete películas.

Connery, deja tras de sí un legado ilustre de películas entre las que están ‘Robin y Marian’, ‘Los Intocables de Elliot Ness’, «Los Inmortales» o ‘La Ofensa’, siendo galardonado con el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en la película de «Los Intocables de Eliot Ness», tres Globos de Oro y dos premios de la Academia de arte británica.

Pronto dejó la escuela, a los 14 años y comenzó a trabajar en una variedad de empleos, desde albañil y salvavidas, a pulidor de ataúdes. A los 16 años, se unió a la Marina Real durante tres años hasta que por problemas estomacales lo tuvo que dejar. Posteriormente ejerció de modelo en la Escuela de Arte de Edimburgo dedicándose también al culturismo y siendo tercero en el título de Mr. Universo., llegando a rechazar una prueba para jugar al fútbol en el Manchester United.

Sean Connery en su papel como «James Bond»

Como actor realizó pequeñas incursiones en algunas películas hasta que le llegó la oportunidad de oro interpretando al agente 007 James Bond, llegando a hacerlo hasta en siete ocasiones, desde ‘007 contra el Doctor No’ (1962) hasta ‘Nunca digas nunca jamás’ (1983) que fue su última película como el espía británico.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último