23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Fallece Pilar Bardem a los 82 años, madre del actor Javier Bardem

En el año 1995 recibió el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'.

La actriz Pilar Bardem y madre del actor Javier Bardem ha fallecido este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar, según confirmaban fuentes de la familia.

En un comunicado, sus hijos Javier, Carlos y Mónica indicaba que «queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre».

Pilar Bardem nació en Sevilla el 14 de marzo de 1939 y, entre el año 2002 y 2018, fue la presidenta de Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE). En el año 1995 recibió el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’.

Proviene de una familia de artistas como son Juan Antonio Bardem, que fue director de cine, o su hijo Bardem, que ganó un premio Óscar en 2007 por su papel en la película ‘No es país para viejos. Pilar Bardem en el año 2008 recibió la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes.

Participó como actriz en más de 70 películas, siendo la última ‘Rey Gitano’, de Juanma Bajo Ulloa, en el año 2015; en varias series de televisión, como Cuéntame u Hospital Central, entre otras; y en más de cuarenta obras de teatro, donde empezó en el año 1958 con la representación ‘El paraíso de los imprudentes’.

De claro tinte político de izquierdas, Pilar Bardem se involucró en el movimiento sindical de la profesión, logrando reducir a una sola actuación diaria. Además, también se le ha visto implicada en el activismo político con su presencia en manifestaciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último