12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Fallece María Teresa Campos a los 82 años

La famosa presentadora de televisión ingresó el pasado domingo en el hospital por una insuficiencia respiratoria grave

Publicidad

Quine fuera la reina de las mañanas televisivas durante los años 82 de edad, María Teresa Campos, fallecía este martes a los 82 años de edad tras ser ingresada el pasado domingo en el hospital Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencias respiratoria grave.

María Teresa Campos estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y desde muy joven empezó su trayectoria en los medios de comunicación audiovisuales. Dedicada profesionalmente a la radio desde su juventud, medio en el que cuenta con una premiada y extensa trayectoria, en la década de 1980 se trasladó a Madrid y se incorporó a la televisión, donde alcanzó gran éxito y popularidad. Durante dieciséis años (1990-2006) dirigió y presentó un programa magacín diario en las principales cadenas españolas, primero en las tardes y desde 1993 en la franja matinal, siendo conocida como la «reina de las mañanas».

En 1968 ficha por Radio Popular COPE en Málaga y comienza a presentar el espacio Español Pop, en el que toma contacto con numerosos cantantes, cantautores y personajes importantes del mundo de la música española de finales de los 60.

Llegada la Democracia, en 1980, Campos es nombrada Directora de Informativos de Andalucía de RCE. Por ello obtendrá el Premio Ondas 1980, su primer gran reconocimiento nacional a pesar de no haber salido aún de su ciudad natal. Volverá a ser premiada con este galardón en 2003 por «su labor de dignificación de la televisión popular». Igualmente, obtendrá una Antena de Oro en 1994 y un Premio TP de Oro7​ a la mejor presentadora de magazines.

Llega a Madrid en 1981 nombrada Directora de Informativos de RCE. Sus primeros coqueteos con la televisión los hace como colaboradora del programa Esta noche (1981), que presenta Carmen Maura y dirige Fernando García Tola.

En 1986, se pone en marcha la televisión matinal, con José Antonio Martínez Soler como conductor. Con Pilar Miró como nueva directora general, su éxito lo retoma el popular Jesús Hermida, que inmediatamente desea contar con la presencia en su nuevo programa Por la mañana de María Teresa. Se convierte en una «Chica Hermida» y colaborará con diversas secciones.

En 1989 es nombrada subdirectora del programa de radio Hoy por hoy, de la Cadena SER, que presentaba y dirigía el periodista Iñaki Gabilondo. Vuelve a televisión en abril de 1990 para sustituir al propio Hermida, que abandonaba el programa de sobremesa «A mi manera» para hacerse cargo del Telediario de la noche. Así, María Teresa vuelve como directora y presentadora del magazín diario y lo hace con gran éxito, superando los índices de audiencia de su maestro y predecesor.

La reina de las mañanas

En septiembre de ese mismo año 1990, el programa cambia de nombre para titularse Ésta es su casa​ y en 1991 Pasa la vida. Con este mismo título, María Teresa comenzará a ser la reina de las mañanas: desde septiembre de 1993, el programa pasa a emitirse matinalmente, con lo que vuelve al origen de su presencia en TV.

En 1998 ficha por la Cadena COPE para hacerse cargo de las tardes de dicha emisora de radio, compatibilizando este trabajo con la presentación de su programa matinal en Telecinco. Campos se mantiene en el programa titulado precisamente La tarde de Cope durante dos temporadas, hasta 2000. Tras casi 2000 emisiones de Día a día, en julio de 2004 ficha por Antena 3 con un contrato que le une a la cadena hasta julio de 2007. El nuevo programa, de corte similar al anterior, se titula Cada día

Tras un tiempo de descanso, regresó a la pequeña pantalla para dirigir y presentar durante ocho años (2009-2017) el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, pasando entonces a ser conocida por el sobrenombre de la «reina de los fines de semana».

Con más de 50 años de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más influyentes de la historia de la comunicación en España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último