18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

Fallece Julián Revuelta «el Malvís de Tanos» a los 74 años referente del folclore cántabro

Publicidadspot_img

Julián Revuelta, conocido como ‘El Malvís de Tanos‘, ha fallecido este martes a los 74 años de edad. Natural de Tanos, era uno de los intérpretes de canción montañesa más conocidos de la región, y referente del folclore cántabro.

Revuelta, nacido en Tanos, localidad perteneciente a Torrelavega, se convirtió en una de las figuras más destacadas y queridas del folclore de nuestra región. Su voz era inconfundible atravesó las fronteras de Cantabria, llegando a lugares tan emblemáticos como la Quinta Avenida de Nueva York, donde interpretó ‘No hay pueblo como mi pueblo’, en una de sus actuaciones más memorables del cantante cántabro.

Conocido con el sobrenombre artístico ‘malvís’ en honor a la canción compuesta ‘Canto al malvís’, un pájaro habitual de Cantabria, cogió este apodo tras el Concurso de Cante de Reinosa en 1974.

En 2022 llegó a recibir el premio ‘Campanu de Oro’ de Lamasón, donde participó en ‘El Conciertucu’, que así se llama el tradicional espectáculo de folclore de Lamasón a propósito de sus fiestas patronales de San Bartolo.

Su fallecimiento ha conmocionado tanto a su localidad de Tano y Torrelavega como al la comunidad del folclore cántabro. El Coro Ronda Garcilaso también han querido «despedirse de un compañero», que a buen seguro dejará un vacío en la canción de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último