El actor Gene Hackman ha parecido muerto a los 95 años junto a su esposa y su perro en su casa de Santa Mónica en Nuevo México. Los cuerpos de la pareja y su mascota fueron hallados este miércoles 26 de febrero, sin que el sheriff del condado haya revelado ni las causas de las muertes ni el momento del fallecimiento.
La noticia ha sido recogida por el Daily Mail, las autoridades no sospechan de un delito. La mujer, Betsy Arakawa, pianista de música clásica, tenía tan solo 63 años.
Eugene Allen Hackman, el nombre real del actor, nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, y comenzó su carrera en el cine en los años 60, después de haber cumplido los 30. Empezó a llamar la atención del público con su papel de Buck Barrow em «Bonnie y Clyde», por el que obtuvo su primera nominación al Oscar. Luego llegarían títulos como ‘El reparto’, ‘Motín’, ‘El descenso de la muerte’ y ‘Nunca canté para mi padre’ de Gilbert Cates, por la que fue de nuevo nominado a los premios de la Academia como mejor actor de reparto.
Otros títulos destacados de la década de los 70 incluye ‘La aventura del Poseidón’, ‘La conversación’, «Supermán» o «Sin Perdón» y trabajó con directores como Arthur Penn, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols, y participó en películas como ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’.