El Palacio de Festivales de Cantabria cierra la próxima semana la actual programación de invierno con el último estreno teatral de la temporada y las seis funciones programadas del musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.
La primera de las citas es con los ‘Miércoles íntimos’ y la compañía cántabra Arte es escena, que estrena ‘Ana de Pombo, de París, de España, del mundo’, con dirección de Esteve Ferrer, quien también se responsabiliza de la dramaturgia junto a Marta López Mazorra.
Cuenta la historia y vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896 y una mujer polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX que le tocó vivir. Fue una reconocida modista que llegó a ser la mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30.
Tras este estreno llega a la sala Argenta y con un total de seis funciones del 1 al 4 de febrero el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, con el cantante y actor Daniel Diges en el papel protagonista de Willy Wonka.
Se trata un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle.
En una segunda adaptación fue dirigida por Tim Burton en 2005, con el título ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y protagonizada por Johnny Depp.