12.8 C
Santander
martes, septiembre 29, 2020

El Palacio de Festivales de Santander reanuda su programación

La nueva programación del Palacio contará con 34 espectáculos, mantiene gran parte de la programación de primavera, suspendida por el COVID, e incorpora 20 novedades.

El Palacio de Festivales vuelve este otoño con 34 espectáculos que recuperan la práctica totalidad de la programación de primavera, suspendida por la crisis sanitaria, y suma 20 novedades, entre ellas, dos estrenos.

El Gobierno de Cantabria ha optado por mantener los compromisos que ya estaban cerrados con todos los creadores y ha reiterado el objetivo de atraer público de diferentes edades, con nombres como Rozalén, que abre este nuevo periodo cultural del Palacio el próximo 18 de septiembre- y Sidecars (el 18 de diciembre), que estrenará gira en Santander con su nuevo trabajo ‘Ruido de Fondo’.

Hasta el 6 de febrero, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, el Palacio ofrecerá, en 38 sesiones, una programación, en palabras de su coordinador, Carlos Troyano, «marcada por la diversidad y el equilibrio de formatos y lenguajes» y que servirá como «preludio del 30 aniversario del Palacio, un referente nacional e internacional», según ha señalado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

La programación de otoño del Palacio parte el 18 de septiembre con el recital de Rozalén, al que seguirá el de Zahara, el 23 de octubre, y contará con otro gran nombre, ‘Sidecars’, el 18 de diciembre. Además, incluye nombres de artistas cántabros, como el IX Festival Santander de Boleros (24 de octubre) y Malandro Club (27 de noviembre).

El teatro vuelve a ser una de las apuestas claras del Palacio y comenzará su ciclo el 25 de septiembre con Concha Velasco en ‘La Habitación de María’, de Manuel Martínez Velasco, dirigida por José Carlos Plaza. ‘El Anfitrión’ de Molière con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez, entre otros, llegará al Palacio el 9 de octubre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La obra de Federico García Lorca ‘Sonetos de Amor Oscuro’ ha inspirado otro de los grandes títulos que traerá el Palacio en su oferta teatral con ‘Amor Oscuro’, escrita y dirigida por Jesús Arbués (11 de noviembre).

‘La Vida es Sueño’ dirigida por Carlos Martín (2 de diciembre); ‘Fresa y Chocolate’ de Senel Paz, dirigida por Alberto Alfaro (11 de diciembre), y ‘Tito Andrónico’ de Shakespeare, dirigida por Antonio C. Guijosa (9 de enero) componen el ciclo de teatro que incluye, el 29 de enero, ‘Esperando a Godot’ de Beckett, dirigida por Antonio Simón e interpretada, entre otros, por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez.

El teatro en el Palacio cierra su programa de otoño, sumándose al centenario este año del nacimiento de Delibes, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris‘, adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

Los creadores cántabros también tienen un lugar destacado en la programación con Hilo Producciones ‘Tal Vez Soñar’ de Sandro Cordero (21 de noviembre) y el estreno de ‘Blanco Roto’ dirigida por Pati Domenech (23 de enero).

El Ballet de la Scala de Milan, ‘Una noche italiana’ (7 de noviembre); ‘Juana’ de Chevi Muraday (14 de noviembre); la compañía de Yolanda G. Sobrado con la performance flamenca ‘Bailame amor’ (19 de diciembre), y la compañía de Arnau Pérez ‘Young Blood: matter of time’ (8 de enero) componen la oferta de danza del Palacio, que incluye el gran nombre de Antonio Najarro con ‘Alento’ el 22 de enero.

La música clásica estará representada por el cuarteto de cuerda Carducci (23 de octubre), la orquesta sinfónica de Castilla y León (28 de noviembre), el cuarteto Paul Klee, con el clarinete Davide Teodoro y el piano de Jean-Pierre Armengaud (4 de diciembre), la Orquesta Ciudad de Granada (15 de enero) y la Dresdner Philharmonie (28 de enero). También se incluye en la programación a la Orquesta sinfónica juvenil UIMP-Ataulfo Argenta, el 12 de diciembre.

Dentro de la oferta musical de navidades, un año más, se ha programado la actuación de góspel, con Stars Gospel Choir.

El circo vuelve a estar presente este otoño en el Palacio con ‘Deja Vú’ de la compañía Manolo Alcántara (27 de noviembre), y el humor con Goyo Jiménez (20 de noviembre).

Dentro de El Palacio con los Niños se incluyen las representaciones de Pata Teatro ‘Debajo del Tejado’ (3 de octubre) Ruido Interno ‘Amarillo Caído del Cielo. La Aventura del Pájaro Amarillo’ (7 de noviembre) y Escena Miriñaque ‘Del otro Lado’ (6 de febrero).

Además, al público infantil van dirigidas las actuaciones de la Billy Boom Band (5 de diciembre) y de La Maquiné ‘Acróbata y Arlequín’ (9 de enero).

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

El PSOE de Santander se pone duro con las basuras y exige una comisión de investigación

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santander, se ha puesto duro con el contrato de basuras que se tiene con la...

Félix Álvarez se hace con el control de Ciudadanos en Cantabria

Félix Álvarez "Felisuco", volverá a ser de nuevo el coordinador de Ciudadanos en Cantabria, tras se designado hoy para el cargo por...

Torra inhabilitado por el Supremo

Quím Torra, debe abandonar de manera inmediata la presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de que la Sala de lo Penal...

Solo 25 nuevos casos de COVID-19 en Cantabria en las últimas horas

Siguen bajando los números de contagiados por COVID-19 en Cantabria tras registrarse en las últimas horas tan sólo 25 nuevos casos positivos...

El Rey Emérito: Juan Carlos I

Sin duda están muchos son los comentarios y conjeturas que se están efectuando a raíz del “exilio voluntario” del Rey  “emerito” a...