13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

El nuevo embajador de España en Cuba, Hergueta Garnica, es cántabro.

Publicidad

El gobierno español ha nombrado nuevo embajador en La Habana a Francisco Javier Hergueta Garnica. Nacido en Santander el 25 de enero de 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Hergueta Garnica ingresó en la carrera diplomática en 1986 y ha estado destinado en las embajadas de Malta, Dinamarca, Hungría, Croacia, Panamá y Serbia.

El diplomático cántabro trabajó además en la Representación Permanente de su país ante la Unión Europea, entre 1997 y 2001, y en la Misión de Observación del Alto el Fuego en Yugoslavia, entre 1991 y 1993.

También ejerció como subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Bilaterales y como director general de Casa Mediterráneo en Alicante, entre 2017 a 2020.

El 9 de octubre de 2010, Hergueta Garnica fue nombrado por el Consejo de Ministros embajador de España en Yemen, puesto que ocupó hasta 2012, y posteriormente fue embajador en la República Democrática del Congo, entre 2014 y 2017.

Desde 2020 hasta ahora era embajador de España en Turquía, puesto que ocupa en la actualidad y que dejará de desempeñar para convertirse en plenipotenciario en Cuba, tras su nombramiento de este martes.

En 2006, Hergueta Garnica ya estuvo en La Habana, ocupando el puesto de consejero cultural en la Embajada española en Cuba. Permaneció en ese cargo durante tres años, antes de convertirse en segundo jefe en la Embajada en Serbia.

Francisco Hergueta sustituye a Ángel Martín Peccis.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último