18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El Gobierno de Cantabria reconoce el papel del Centro Cultural Ramón Pelayo como dinamizador cultural de Medio Cudeyo

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, han asistido este sábado a la gala conmemorativa por el décimo aniversario del centro

El Gobierno de Cantabria, a través del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, ha reconocido el papel que ha jugado, a lo largo de estos diez años, el Centro Cultural Ramón Pelayo como dinamizador cultural de Medio Cudeyo.  

Ambos miembros del Ejecutivo regional han asistido este sábado a la gala conmemorativa con motivo del décimo aniversario del ‘Centro Cultural Ramón Pelayo 2011-2021’, de Medio Cudeyo. En el evento también ha participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, y el concejal de Cultura y Juventud, Sergio Ceballos Coz.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el centro cultural Ramón Pelayo, que “atestigua” el paso del tiempo y, por tanto, crisis como las provocadas por la pandemia por coronavirus y por la invasión rusa de Ucrania.  Y, es un claro ejemplo, ha añadido, de “cómo hemos venido creciendo como Gobierno y Ayuntamiento”, a través de colaboraciones institucionales, que han permitido trasladar la cultura a una zona de Cantabria como Medio Cudeyo.

“Desde el Gobierno de Cantabria tenemos la ilusión de seguir creciendo con inversiones que permiten representaciones que hacen disfrutar de la mejor cultura”, ha señalado Zuloaga, quien ha manifestado su confianza en “seguir escribiendo juntos” a lo largo de las próximas décadas más representaciones culturales.

Por su parte, Marcano se ha referido al centro cultural Ramón Pelayo como “el nuevo búnker de la cultura”, un edificio que, atendió en su momento, a principios de modernidad, y que contó con una inversión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 4,3 millones de euros.

El departamento, que dirigía Marcano en su momento, impulsó “el mayor proyecto cultural de la legislatura”. Una iniciativa, de la que el propio consejero reconoce que vivió con “entusiasmo” y que recuerda con especial emoción en estos momentos.

Por último, la alcaldesa de Medio Cudeyo ha agradecido al Gobierno de Cantabria su colaboración institucional y en especial al consejero de Industria “su esfuerzo e ilusión” por poner en marcha hace diez años este centro cultural.

“Durante estos años han sido innumerables las actividades que se han llevado a cabo. Concretamente, el salón de actos ha sido testigo de un sinfín de galas de deportes, de fin de curso, presentaciones de libros, etc”. Se trata, ha añadido, de “un referente” no solo para Medio Cudeyo sino incluso para los Ayuntamientos cercanos.

Durante el evento, representantes de las escuelas culturales del municipio han salido al escenario para realizar demostraciones teatrales, de robótica y fotografía. De igual modo, los asistentes también han podido visionar un video-documental en el que han participado aquellas personas relacionadas con el centro a lo largo de estos diez años. El broche final lo ha puesto la actuación músical del Megrada Tradicional.

En general, las asociaciones culturales y las actividades que se han llevado a cabo han sido claves a lo largo de esta década. En este sentido, con esta gala conmemorativa, no solo se ha querido rendir homenaje a ellas sino también al alumnado y profesorado de las escuelas, así como a los concejales y gestores culturales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último