18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

El Doctor Madrazo acoge una nueva edición de ‘Tierra de nadie’, el ciclo de cine experimental de Cineinfinito

El primer programa de 2024, dividido en dos sesiones que tendrán lugar hoy y mañana a las 19.00 horas, estará dedicado a la obra de Germaine Dulac, y como complemento de la segunda sesión se pasará un cortometraje de Marie-Louise Iribe

Publicidadspot_img

El centro cultural Doctor Madrazo acoge hoy y mañana una nueva edición de ‘Tierra de nadie’, el ciclo de cine experimental que organiza Cineinfinito.

El primer programa de 2024, dividido en dos sesiones que tendrán lugar a las 19.00 horas, estará dedicado a la obra de Germaine Dulac, y como complemento de la segunda sesión se pasará un cortometraje de Marie-Louise Iribe.

Hoy miércoles, se proyectará ‘La cigarette’ (1919) – 50 min y mañana jueves será el turno de las películas ‘La souriante Madame Beudet’ (1923) – 42 min, ‘Disque 957’ (1928) – 4 min, de Germaine Dulac, y para finalizar ‘Le Roi des Aulnes’ (1931) de Marie-Louise Iribe – 45 min

Germaine Dulac (1882-1942) fue directora, teórica, periodista y crítica de cine francesa. Nació en Amiens, y se trasladó a París en su infancia. Poco después de casarse, en 1905, inició su carrera periodística en una revista feminista y más tarde se interesó por el cine. Con la ayuda de su esposo fundó una productora y dirigió algunas cintas comerciales antes de desplazarse hacia territorios impresionistas y surrealistas.

Hoy es conocida por su película impresionista, ‘La Souriante Madame Beudet’ (La sonriente Señora Beudet, 1922/23), y su experimento surrealista, ‘La coquille et le clergyman’ (La concha y el cura, 1928). Su carrera como realizadora se vio afectada por la aparición del cine sonoro y su última película como directora fue en 1934. La última década de su vida estuvo dedicada al cine documental, con su trabajo para los noticieros de Pathé y Gaumont.

Por su parte, Marie-Louise Iribe (1894–1934) fue una actriz, directora y productora cinematográfica de nacionalidad francesa. Sobrina del dibujante y diseñador Paul Iribe, del cual tomó su nombre artístico, Marie-Louise Iribe debutó en el cine en 1912 en un film de René Le Somptier. Iribe se casó en 1921 con el actor André Roanne, su compañero de reparto en los filmes ‘Les ailes s’ouvrent’ y ‘L’Atlantide’. En 1925 volvió a casarse, en esta ocasión con el cineasta Pierre Renoir, con el cual fundó una compañía productora, Les Artistes réunis.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último