14.5 C
Santander
jueves, mayo 22, 2025

El director cántabro, Manuel Gutiérrez Aragón rueda un documental sobre el Misterio de Elche

Lo ha titulado “La festa” y la producción se realiza en colaboración con Pablo Mas Serrano, uno de los participantes más antiguo de este asunto sacramental

El director de cine cántabro, Manuel Gutiérrez Aragón, ha rodado un documental sobre uno de los espectáculos religiosos más importantes del mundo: El Misterio de Elche. Lo ha titulado “La festa” y la producción se realiza en colaboración con Pablo Mas Serrano, uno de los participantes más antiguo de este asunto sacramental.

Gutiérrez Aragón, natural de Torrelavega, es miembro de la Real Academia de la Lengua, académico del Cine y uno de los grandes escritores españoles.

El documental “La Festa” refleja la ceremonia que cada año, los día 14 y 15 de agosto, se desarrolla en Elche y que tiene como argumento la resurrección de la Virgen María.

La ceremonia religiosa/teatral del Misterio de Elche está protagonizada por voluntarios que no son actores profesionales y tiene una serie de escenas muy espectaculares.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.