18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El Conservatorio municipal oferta este curso 18 talleres y novedades como armonía moderna, improvisación o educación auditiva

Noemí Méndez destaca la multitud de opciones que complementan la programación de enseñanzas oficiales en el Ataúlfo Argenta y avanza que toda la información está ya disponible en la página web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/

El Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander ofrecerá este curso 18 talleres de enseñanzas no oficiales, con novedades como armonía moderna o improvisación, según ha anunciado la concejala de Educación Noemí Méndez.

La edil ha destacado la multitud de opciones que ofrecerá este centro municipal para los amantes de la música como complemento a la formación oficial y ha avanzado que próximamente darán inicio también las actividades musicales como los conciertos y recitales de alumnos.

Como ha explicado, la inscripción para estos talleres podrá realizarse entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, en función de la especialidad que se elija, por lo que las personas interesadas pueden ampliar información en el catálogo que ya está disponible en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

Este año, se ha ampliado la oferta, especialmente en los talleres de instrumentos de viento (fagot, trompeta, trombón, trompa, clarinete, saxofón y tuba) y hay novedades como los talleres de improvisación y armonía moderna, educación auditiva, contrabajo/bajo, percusión, introducción de música para adultos o el curso ‘Remember viento metal’, diseñado para aquellos nostálgicos que quieran volver a juntarse y tocar en grupo.

Habrá talleres generales de iniciación a la música, para niños nacidos en los años 2015 y 2016; talleres de canto, en los que se tocarán todos los estilos; Iniciación al jazz para alumnos de cualquier especialidad; taller de violín Método Suzuki para niños de 5 a 7 años; Violonchelo Suzuki, dirigido a pequeños de entre 4 y 7 años; Piano Suzuki (4-7 años); Iniciación al contrabajo y bajo; Iniciación a la percusión; Iniciación al trombón e Iniciación a la tromba.

La oferta se completa con los talleres de Iniciación al fagot, improvisación y armonía moderna, educación auditiva, trompeta, tuba, clarinete, saxofón, introducción a la música para adultos y el nuevo ‘Remember viento metal’.

Méndez ha animado a los vecinos a sumarse a estos cursos y ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en el conservatorio santanderino, tanto a nivel formativo como para promover la música y la cultura.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último