14.1 C
Santander
miércoles, mayo 25, 2022

El cántabro Miguel Ángel Noceda, nuevo presidente de los periodistas españoles

El periodista cántabro, de Comillas, Miguel Ángel Noceda, será el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Esto significa que un periodista de la tierra será el representante de los periodistas españoles en los foros nacionales e internacionales. M. A. Noceda es hermano de la alcaldesa de Comillas y es uno de los más reconocidos comunicadores en el área de la información económica. 

El nombramiento se oficializará el próximo día 21 de mayo, en la Asamblea General de la FAPE en Santander, sin necesidad de votación al tratarse de la única candidatura presentada, de acuerdo con el reglamento electoral de la Federación.  

La lista, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, defiende una línea continuista y está integrada por Aurelio Martín González, de la Asociación de la Prensa de Segovia, como vicepresidente primero, Carolina Fernández García, de la Asociación de la Prensa de Sevilla, como vicepresidenta segunda, Noa de la Torre, de la Unió de Periodistes Valencians, como vicepresidenta tercera o Amancio Fernández Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid, como secretario general.  

Los vocales serán Esther Aniento, de la Asociación de Periodistas de Aragón, Isabel Díez, de la Asociación de la Prensa de Madrid, Lola Gallardo, de la Asociación de Periodistas de Cantabria y Luis Menéndez, de la Asociación de Periodistas de Santiago.  

Noceda sucede a Nemesio Rodríguez, tras finalizar su mandato de cuatro años.    

La larga trayectoria de Miguel Ángel Noceda: 

El nuevo presidente de la FAPE es vicepresidente 3º para Asuntos Económicos de la Asociación de la Prensa de Madrid desde hace once años. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en información económica.  

Comenzó su carrera profesional en la revista Mercado en 1979. A continuación fichó por el diario económico Cinco Días y en 1988 formó parte del equipo fundador de La Gaceta de los Negocios. Desde octubre de 1989 hasta enero de 2022 ha formado parte de la plantilla de El País, donde ha sido redactor jefe de Economía y corresponsal de Economía.  

Noceda también ha presidido la Asociación de Periodistas de Información Económica entre 2002 y 2007, y ha recibido el premio Carlos Humanes de Periodismo Económico en 2019. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.