14.6 C
Santander
miércoles, marzo 19, 2025

El Ayuntamiento de Santander entrega los premios de la Feria de Santiago 2023

La alcaldesa, Gema Igual, preside la gala de homenaje a los triunfadores, en la que también se han otorgado las distinciones concedidas por las peña

El Ayuntamiento de Santander entregó ayer por la noche los premios de la Feria de Santiago 2023, en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Hotel Hoyuela presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

En su intervención en el acto, la regidora expresó su agradecimiento a todos quienes han hecho posible que la Feria de Santiago se haya consolidado como una referencia en el ámbito taurino, y reiteró la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento por consolidar esta trayectoria ascendente.

Respecto a los premios, Miguel Vara recogió el galardón al triunfador de la feria en nombre de Andrés Roca Rey, que no pudo asistir al acto, mientras que Tomás Rufo fue distinguido como el mejor debutante, Cayetano Rivera fue reconocido por su valeroso ejemplo de solidaridad, y ‘La Quinta’ recibió el premio a la mejor ganadería. Ginés Marín, premiado por la mejor estocada, acaba de ser operado por una lesión sufrida cuando toreaba en México, y envió un vídeo de agradecimiento por la distinción.

El trofeo para el aficionado ejemplar recayó en Adolfo González Pinto, mientras que el reconocimiento a la labor periodística fue para Rosario Pérez.

Todos estos premios fueron decididos por los miembros de un jurado formado por miembros del Consejo de la Plaza de Toros, periodistas especializados y representantes de las peñas.

En la gala también se entregaron los premios concedidos por las peñas taurinas. Así, la Peña Félix Rodríguez otorgó su diploma a Julián López Escobar, y el Trofeo de la Peña Asociación Taurina de Cantabria a la labor altruista se entregó a Víctor Cañas.

El trofeo de la Peña Taurina Bahía de Santander al mejor quite de riesgo lo recibió Cayetano Rivera, mientras que la Peña Taurina El Cid entregó su trofeo al debut novillero con picadores a Eduardo Rodríguez.

Por su parte, el Colegio de Veterinarios concedió a Ganadería La Quinta el premio a la corrida mejor presentada.

La alcaldesa trasladó su felicitación a todos los premiados, agradeció la colaboración de todas las peñas taurinas de la ciudad, y avanzó que el Ayuntamiento y la empresa Lances de Futuro trabajan ya en la Feria de Santiago 2024, en la que, según avanzó, estarán presentes primeras figuras del toreo como Andrés Roca Rey, Morante de la Puebla, Cayetano Rivera, Juan Ortega, Pablo Aguado o Daniel Luque, así como con ganaderías referentes como las de Antonio Bañuelos, La Quinta y Domingo Hernández.

También recordó que la próxima Feria Taurina de Santiago será retransmitida de manera completa y en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a 99 países.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último