9.2 C
Santander
martes, diciembre 5, 2023

EL ARTE DE JUAN ORTEGA Y LA RAZA DE GINÉS MARÍN TRIUNFAN EN LA QUINTA DE ABONO DE SANTANDER

Publicidad

Tarde de buen toreo la que se ha vivido en la quinta de abono de la Feria de Santander, donde destacó la torería de Juan Ortega, el temple de Talavante y la raza de Ginés Marín.
Talavante cuajó una faena templada al primero de la tarde, un toro que derribó en el caballo, momento que aprovechó para realizar un quite por chicuelinas. En la faena Talavante aprovechó las embestidas de un animal. Templó en los pasajes con la derecha. El animal poco a poco se fue viniendo abajo, pero antes Talavante remató la faena con muletazos por bajo de gran factura. Estocada. Petición de oreja pero el presidente no se la dio.
Ante el cuarto, Talavante cuajó una faena completa, enseñó al toro a embestir, siempre dejándole la muleta puesta, muletazos con profundidad, de gran mérito. Con la izquierda también dejó muletazos buenos. El epílogo de la faena fueron las manoletinas rematadas. El público pidió las dos orejas, pero el presidente solo le concedió una oreja.
Ortega toreó muy despacio al quinto de la tarde. Un toro bueno del Puerto de San Lorenzo al que le enjaretó un recibo capotero con suavidad y temple. El prólogo con el capote dio paso a una faena cargada de torería. Pasajes muy templados con la mano derecha. Una faena cargada de detalles, los doblones del final pusieron en pie al público. Una obra cumbre la de Ortega esta tarde en Santander. Estocada y dos orejas.
En el segundo Ortega, un toro muy justo de fuerza, lo recibió con temple con el capote. Muy despacio todo. La pena, que no duró mucho en la muleta.
Dos orejas cortaron Ginés Marín en el sexto. Gran actuación de Marín al mejor toro de la corrida. Comenzó de rodillas en el tendido de sol que enloqueció al público. Marín cuajó una faena inteligente, medida, de mano baja, con muletazos de gran profundidad al natural. Gran final por bernadinas muy ajustadas. El público se entregó. Pinchazo y estocada. Dos orejas.
Antes en el tercero se enfrentó a un animal justo de fuerzas. Brindis a la alcaldes Gema Igual. Faena siempre a favor del animal. Ginés siempre estuvo por encima del toro, lo intentó por ambos pitones.

Plaza de toros de Santander. Quinta de abono. Feria de Santiago. Tres cuartos de entrada. Toros del Puerto de San Lorenzo (3º,4º y 5º) y de la Ventana del Puerto (1º,2º y6º) bien presentados y de buen juego en líneas generales.

ALEJANDRO TALAVANTE, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda
JUAN ORTEGA, ovación y dos orejas
GINÉS MARÍN, ovación y dos orejas

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último