11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Diosleguarde abre la Puerta Grande en su alternativa

La primera de abono de la Feria de Santiago 2022 tuvo como protagonista al nuevo matador de toros Manuel Diosleguarde, que tomó la alternativa con el toro ‘Ropasucia’, de Torrealta y como Talavante, de padrino y Aguado de testigo. El nuevo matador de toros abrió la puerta grande al cortar una oreja en cada uno de sus toros.

En su primero cuajó una faena con gusto y temple, mientras que en su segundo le cortó una oreja tras una faena con grandes pasajes por el pitón derecho, aprovechando la buena embestida del animal.

Manuel Diosleguarde, oreja en el toro de su alternativa

No se pudo lucir mucho el toricantano en el saludo capotero con el primero, que tomó un buen puyazo en varas. Con la muleta, Manuel Diosleguarde consiguió conectar con el público firmando varias tandas por el pitón izquierdo y matando de estocada tras pinchazo.

Talavante, oreja con un segundo que fue de más a menos

Rodilla en tierra inició faena Talavante al segundo, conectando con el público para después ponerse a torear cuidando siempre a un animal que fue de más a menos. Mató de estocada y cortó una oreja.

Silencio para Aguado con el tercero

El tercero fue un toro que tuvo mucho sosería, apuntándolo ya desde el capote, con el que Pablo Aguado no se encontró. Tampoco entendió al toro con la muleta. Mató de estocada tras pinchazo y tuvo que recurrir a golpe de verduguillo.

Ovación con saludos para Talavante en el cuarto

Talavante recibió al cuarto estirándose a la verónica. Con la muleta, apostó sobre todo por el pitón izquierdo ante un animal que no transmitía. Acabó con el animal de una estocada caída y emborronó su labor con el descabello.

Aguado, detalles con el capote en el quinto

Aguado recibió al quinto a la verónica, toreando después por chicuelinas y firmando un vistoso saludo. En la muleta, toreó Aguado al de Torrealta por ambos pitones, que se vino a menos en las postrimerías de una faena que se alargó en los tiempos.

Diosleguarde, oreja del sexto

Diosleguarde recibió al sexto con buenos lances a la verónica que llegaron al tendido. En la muleta, inició la faena de rodillas y firmó tandas ligadas por ambos pitones. Cobró una estocada certera al segundo intento y desorejó al toro.

Plaza de toros de Santander. Primera corrida del abono de la Feria de Santiago. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Torrealta, bien presentados y de juego variado.
Alejandro Talavante, oreja y ovación
Pablo Aguado, silencio y silencio
Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último