16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

«CODA» triunfa en los Oscar marcados por el bofetón de Will Smith al presentador de la gala Chris Rock

La gran ganadora de los premiso Oscar de este año ha sido la película «CODA» en su 94ª edición, que ha estado marcada por el bofetón propinado por el actor Will Smith al presentador de la gala, Chris Rock durante el monólogo en torno de humor que protagonizó durante la velada, tras un comentario desafortunado sobre el pelo de su mujer, enferma.

De no ser por este incidente la gala hubiera sido más de lo mismo en cuanto a su aburrimiento, aunque había expectación después de dos años sin una celebración normal a causa de la covid, que tras el incidente hizo que los galardones que se entregaron a continuación, los más importantes, tuvieran el brillo que se merecen porque nadie daba crédito a lo que había ocurrido y que se desveló más tarde, cuando el propio Will Smith recogió el premio al mejor actor, pidió disculpas a la Academia, justificando lo sucedido por el amor a su familia.

Will Smith, recogía la estatuilla a mejor interpretación masculina, Jessica Chastain recogió el galardón a mejor actriz -que ya le entregó el Festival de San Sebastián por el mismo papel-. Además, Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en conseguir el Oscar a la mejor dirección y, aunque esto puede sonar a triunfo, lo cierto es que su película (de Netflix, para dar más pistas) fue la gran perdedora: solo consiguió uno de los doce premios a los que aspiraba.

Cuando ‘CODA’ se llevó el Oscar a la mejor película, tal y como los medios especializados, no resultó una sorpresa para nadie, un remake de la francesa ‘La familia Belier’, una «feel good movie», partía tan solo con tres nominaciones -también mejor guion adaptado y mejor actor de reparto- pero hizo pleno y logró también protagonizar alguno de los momentos más emotivos, como el instante en el que Troy Kotsur, primer actor con sordera en conseguir un Oscar, fue aplaudido por toda la platea en lengua de signos.

La decepción para los españoles fue que ni Javier Bardem y Penélope Cruz aspiraban al Oscar al mejor actor y mejor actriz, respectivamente, que finalmente no consiguieron, aunque en lado positivo está que el español Alberto Mielgo hizo historia al conseguir el premio al mejor cortometraje de animación con ‘El limpiaparabrisas’, la primera estatuilla en las categorías de cortometrajes.

La lista completa de ganadores de los Oscar son:

Mejor película: ‘CODA’.

Mejor dirección: Jane Campion (‘El poder del perro’).

Mejor actriz protagonista: Jessica Chastain.

Mejor actor protagonista: Will Smith.

Mejor actriz secundaria: Ariana DeBose (‘West Side Story’).

Mejor actor secundario: Troy Kotsur (‘CODA’).

Mejor película extranjera: ‘Drive my car’, de Ryusuke Hamaguchi (Japón).

Mejor guion original: Kenneth Branagh (‘Belfast’).

Mejor guion adaptado: Siân Heder (‘CODA’).

Mejor canción original: Billie Eilish y Finneas O’Conell por ‘No time to die’.

Mejor banda sonora: ‘Dune’.

Mejor película de animación: ‘Encanto’.

Mejor cortometraje: ‘The long goodbye’.

Mejor cortometraje de animación: ‘El limpiaparabrisas’, de Alberto Mielgo.

Mejor cortometraje documental: ‘The queen of basketball’.

Mejor documental: ‘Summer of soul’.

Mejores efectos visuales: ‘Dune’.

Mejor montaje: ‘Dune’.

Mejor maquillaje y peluquería: ‘The eyes of Tammy Faye’.

Mejor diseño de vestuario: ‘Cruella’.

Mejor diseño de producción: ‘Dune’.

Mejor fotografía: ‘Dune’.

Mejor sonido: ‘Dune’.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último