12.3 C
Santander
jueves, enero 22, 2026

Casares reivindica a Cantabria como “un lugar único” con siete pueblos entre los más bonitos de España

El delegado del Gobierno en Cantabria ha participado en la inauguración de la XIII Asamblea de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España que se celebra en Santillana del Mar

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado a la comunidad autónoma como un “lugar único” al contar con siete pueblos entre los 122 más bonitos de España lo que “nos convierte en la región más bonita” del país.

Así lo ha ensalzado este sábado en la inauguración de la XIII Asamblea de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España que se celebra en Santillana del Mar y en la que también han participado la alcaldesa del municipio, Sara Izquierdo; el presidente de la Asociación, Francisco Mestre; la directora general de Turismo de Cantabria, María Saiz; y el director general de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz, así como representantes de los municipios adheridos a la entidad.

Casares ha destacado a los 122 pueblos más bonitos del país como muestra de “la belleza, el patrimonio y la identidad que hace de España un país excepcional” y dentro del cual Cantabria es “un lugar único” y Santillana del Mar es una buena muestra de ello.

“Aquí en Santillana empezó todo lo que somos hoy como país hace miles de años, en esas cuevas de Altamira que son patrimonio de la humanidad, pero también patrimonio de la mejor Cantabria que mira al mundo con el orgullo de ser protagonista de la historia”, ha manifestado el delegado del Gobierno.

Para Casares, Cantabria es un lugar único no sólo por su patrimonio sino por su “naturaleza, cultura, tradiciones, folclore y gastronomía” y, por ello, ha ensalzado que cuenta con siete de los pueblos más bonitos de España entre los que se encuentra Santillana, pero también están Comillas, Mogrovejo, Potes, Bárcena Mayor, Carmona y Liérganes.

El representante del Estado ha emplazado a los miembros de la Asociación a seguir “ampliando horizontes y explorando esa España infinita, como infinita también lo es Cantabria, y en la que la belleza, el patrimonio, la historia y las tradiciones lo invaden todo para hacer que seamos el mejor país del mundo”

“Seguid trabajando como estos años con los fondos europeos, con los planes de sostenibilidad turística que puso en marcha el Gobierno de España para unir al patrimonio que defendéis con el mejor futuro de la mano de la transformación digital y la sostenibilidad”, ha señalado Casares.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.