Cantabria ha vuelto a demostrar que tiene futuro en el mundo de los toros y lo ha hecho este sábado en la clase práctica que se ha impartido en el coso de Cuatro Caminos de la mano de la Escuela Taurina de Santander y la Peña Taurina Félix Rodríguez, con cuatro de sus alumnos, de Hugo de Juana, Jorge Morante, Manuel García, y en especial Eduardo Rodríguez, el de Labarces volvió a brillar ante numerosos público que se dio cita para presenciar este evento taurino.
Cuatro novilleros bajo la dirección de Víctor Cañas y Juan Cantora que mostraron su evolución ante reses de la ganadería salmantina de Ramón Rodríguez Espioja, que envió un encierro serio, con animales que dieron juego para que los alumnos de las escuelas de Cantabria, Palencia, Valencia y Castellón, pudieran demostrar su valía.
Pero si uno de los novilleros volvió a brillar con luz propia fue de nuevo Eduardo Rodríguez, quien ya lo hizo primero en Treceño y hace una semana en Tudanca donde cortó tres orejas y un rabo y saliendo por la Puerta Grande. En esta ocasión, le cortó una oreja al novillo de turno con una faena trabajada y con temple, mostrando que no tiene miedo de pisar ese terreno que suele dar el triunfo a los toreros y que le llevó a a ser embestido en más de una ocasión la res.
De Juana, otro de los novilleros cántabros, con más novilladas toreadas sin caballo, estuvo más acertado que el pasado sábado en Tudanca, y aunque todavía le falta algo de cuajo para poder triunfar en esto del toreo, pudo haber cortado alguna oreja si no llega a ser porque falló con con la espada a la hora de matar.
Manuel García y Jorge Morante eran los dos novilleros que debutaban y cerraban el cuarteto de la Escuela Taurina de Santander, los dos del municipio de Camargo que demostraron tener hechuras ante las dos reses que lidiaron-
De la escuela de Castellón, Bruno Martínez, Simón Andreu, de la de Valencia y Alejandro Chavarri, de la de Palencia, que cortó una oreja al novillo que le tocó de turno.
La siguiente cita para los novilleros cántabros será este jueves día 15 de agosto en Rasines con una novillada sin picadores que contará con Eduardo Rodríguez y Hugo de Juana de nuevo en escena.