12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

“ARTÍSTICAS MEDIO CUDEYO”, el primer festival de Artes en Femenino en Cantabria presenta su séptima edición

Se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo.

Publicidad

Organizado por las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, y con la producción de Esfera Audiovisual, tienen como objetivo “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género.” 

En este sentido queremos remarcar que este festival no está pensado en clave de lucha de mujeres contra hombres, sino en dar a las mujeres que participan el lugar que las corresponde; definimos por ello este festival como un festival de mujeres para mujeres y hombres, chicos y chicas, niñas y niños, como se define desde las áreas responsables de Cultura e Igualdad.  

A este respecto la programación se caracteriza por estar dirigida a todas las edades con propuestas que fusionan diferentes artes: pintura, literatura, danza, teatro, música, fotografía uniendo, así, reivindicación y ocio. 

El sábado 2 a las 21:00h Long Valley, el dúo formado por Paco Gómez y Carmen Lang, abre el Festival Artísticas con un repertorio de versiones acústicas de algunas de las canciones más emblemáticas de la música country. 

Seguidamente a las 22:30h, llega el plato fuerte con Vicky Gastelo, para iluminarnos con su luz y conquistarnos con sus grandes canciones. Un concierto único con toda su banda al completo. Un lujo que no te puedes perder. Está de gira presentando su último disco «Capriccho» 

Vicky Gastelo está considerada como una de nuestras mejores cantautoras. 

El día 3, domingo, arrancamos con la instalación de juegosEl arriero de los juegos” que estará de 12:00 a 14:00h y de 15:30 a 19:00h. Es una instalación de juegos de madera de construcción artesana. Está pensada para el disfrute de toda la familia.  

A las 13:00h, “Calista, la especialista” de Hilo Producciones, para los más pequeños de la casa, con Laura Orduña, un clown que cuenta cuentos que nos divierten, nos emocionan y nos ayudan a descubrir nuestras propias especialidades. 

A las 14:00h comienza el tiempo de comida y picnic con un puesto de barbacoa a precios populares, y para terminar por gentileza de Café Dromedario podremos degustar un café. 

A las 16:00h y hasta las 18:00h, retomamos con “Erre que erre”, una instalación de microteatro, de la cía. Lagalga. Al pequeño planeta R llegan todos los cacharros que no sirven del planeta T y allí mágicamente se los hace desaparecer, pero hoy el sistema ha colapsado y amenaza con destruirlo todo.  

A las 18:00h, es el turno de Mágica Estela, que es una vieja conocida por todos los seguidores de ‘Got talent’. La jovencísima maga cántabra participó en dos ediciones del programa y sorprendió a los espectadores con su mágicos trae “Dos en una son tres”, una pieza de malabares con pelotas que se centra en la dualidad de las personas y la lucha para desmarcarse de un estereotipo de mujer preconcebido. 

A las 19:00h, “Género F”, creado y dirigido por la Cía. de Danza, Gloria Rueda, nace como una pieza de danzas urbanas, apto para todos los públicos, donde los elementos se personifican para dar a conocer diferentes personalidades, todas mujeres. ‘Leonas, amazonas, gritando a pleno pulmón, marcando con orgullo la casilla del ‘Género F’, en toda su subscripción’.  

Y, terminamos esta edición a las 19:30h, con el concierto de 14 cuerdas, la banda de swing/jazz se inspira en los estándares y clásicos más conocidos. Así, ha creado e incorporado versiones de canciones de diferentes estilos para llevarlas a su terreno y crear así un estilo propio inconfundible. 

Este festival se celebra en un entorno único, la finca del Marqués de Valdecilla que utiliza espacios naturales alejados de grandes escenarios. 

Todos los días la entrada será gratuita hasta completar aforo. Los asistentes podrán disfrutar de servicio de bar y barbacoa. 

Se recomienda acudir con manta campera para escuchar de forma más cómoda los conciertos. 

Agradecemos a la Dirección General de acción cultural su apoyo a este festival. 

Asimismo, agradecemos su colaboración a la empresa local Café Dromedario, que sigue una edición más ofreciéndonos su café en las horas del mediodía. 

Por último, deseamos que esta edición sea del disfrute de vecinas, vecinos y visitantes. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último